Zidane quiere convertir a Morata en un ‘killer’

Zidane intentará convencer a Morata para que se quede en el Madrid

morata-saluda-zidane
Morata se saluda con Zidane. (www.realmadrid.com)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La continuidad de Álvaro Morata en el Real Madrid se ha convertido en uno de los grandes objetivos de Zinedine Zidane de cara a la temporada 2016-17. El equipo madridista ejecutó la opción de recompra de los derechos del delantero, que quiere triunfar de blanco, pero es consciente de que la competencia en la delantera será terrorífica para hacerse con un puesto en el once.

Zidane confía, a pesar de la presencia de la BBC, en que Morata puede hacerse un hueco y ser importante en el Real Madrid, y para ello trabajará a destajo con el jugador para mejorar la que ha sido su asignatura pendiente en los últimos tiempos, el olfato goleador.

Las características de Morata invitan a pensar que puede dar ese paso adelante con la ayuda de Zidane. Rápido y potente, puede jugar a la contra, acabando ataques en conducción o aprovechando el pase de sus compañeros para buscar el gol. También es capaz de rellenar el área en ataque estático, desde donde hace gala de un notable remate de cabeza, y a pesar de que el uno contra uno no es su mayor virtud, la insistencia, unida a una mejora técnica en la que incidirá el cuerpo técnico merengue, hará que el ’21’ madridista tenga la opción de batir al meta rival más de una ocasión en cada partido.

Debe ser más egoísta

Muchos de sus movimientos – de apoyo de espaldas y ruptura – están encaminados a ayudar a abrir espacios para los compañeros, pero Zidane quiere un Morata más egoísta en ese sentido y que busque su lucimiento personal, además del beneficio del equipo. 

En la última temporada con la Juventus, Morata anotó 12 tantos en 47 encuentros, una cifra muy baja para un delantero centro de un equipo de máximo nivel. El jugador compensó algo esta falta de gol con doce asistencias de gol que demuestran su actividad en el juego y la capacidad de hacer muchas cosas más allá de terminar jugadas, sin embargo, para hacerse un hueco en el Real Madrid, el canterano necesitará ser más efectivo de cara a puerta.

Morata sí se ha destapado como un gran goleador en encuentros importantes y torneos de eliminatorias – ya lo ha demostrado en la Eurocopa con España –, lo que sin duda supone un plus de cara a triunfar en el Real Madrid, equipo acostumbrado a tener partidos de máxima tensión en la lucha por los títulos.

No en vano, el delantero madrileño logró cinco goles en la Champions League 2014-15, en la que la Juventus llegó a la final, donde Álvaro anotó el único gol de los italianos, después de haber mojado también en octavos y semifinales – en ambas eliminatorias anotó dos goles, en la ida y en la vuelta –. Esta temporada, en la que no ha tenido la continuidad deseada en el once juventino, decantó la final de la Coppa Italiana con un gol en prórroga de la final que permitió a su equipo hacerse con el título.

Lo último en Deportes

Últimas noticias