El ‘Zidane Team’ alcanza los 100 goles en el Bernabéu

isco-abraza-morata-gol
Isco se abraza a Morata tras el gol de éste último. (EFE)

9 de enero de 2016, 20:25 horas. Zinedine Zidane volvía a salir del túnel de vestuarios del Santiago Bernabéu, pero esta vez trajeado y no de corto como casi diez años atrás. La sonora ovación que le brindaba la que fuera su afición no hacía más que prever lo que pasaría 90 minutos después.

El 4-0 final al Deportivo de la Coruña no sólo demostraba que algo había cambiado respecto a su predecesor Rafa Benítez -como confirma el año de ‘Felizidane’- sino que se convertía en el mejor estreno de un técnico blanco desde 1959.

Desde entonces hasta ahora 32 han sido los partidos que ha dirigido el francés en el coliseo merengue, logrando además de 27 victorias, la estratosférica cifra de 100 goles (3,12 por encuentro).

Tan sólo Villarreal, Eibar, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid y Celta de Vigo han conseguido sacar algo positivo del Santiago Bernabéu -los dos últimos triunfos- lo que demuestra el fortín en el que se ha terminado de convertir desde que Zidane es el entrenador del Real Madrid.

De este centenar de tantos, 72 han sido convertidos en la competición doméstica -antigua Liga BBVA y actual LaLiga- en los 22 duelos totales (3,27 de media). Mientras, las 18 dianas de jugadores blancos en la Champions League en los siete partidos con Zizou dan 2,57 como promedio y los 10 en la Copa del Rey en los tres encuentros vuelve a la unidad del tres (3,33).

A por el Barcelona de nuevo

El gol de Álvaro Morata del pasado sábado no sólo sirvió para inaugurar el marcador ante el Espanyol, sino también para establecer un nuevo récord del Real Madrid en sus 114 años de historia: 42 partidos consecutivos marcando.

Éstos, que corresponden a todos los de la presente temporada más los cinco últimos de la pasada -todos con Zinedine Zidane como entrenador-, sirven para superar los registros de club de 41 encuentros con José Mourinho, Leo Beenhakker y Juan Antonio Ipiña.

A nivel nacional, el Barcelona está en el punto de mira con 44 duelos seguidos entre las campañas 1942-43 y 1943-44 por lo que puede dejarle sin este hito tal y como hiciera con los 40 partidos consecutivos sin perder.

Lo último en Deportes

Últimas noticias