NI SALIDAS NI ENTRADAS EN EL REAL MADRID

Zidane se sale con la suya

zidane
Zinedine Zidane ha conseguido mantener a su plantilla al completo.
Pedro Antolinos

Zidane sólo tenía una cosa clara antes de que se iniciara el mercado de fichajes: no iba a llegar nadie ni se iba a marchar ningún jugador de la plantilla. Esta premisa se la comunicó el entrenador a Florentino Pérez y el máximo mandatario le hizo caso. En este mes de enero han podido incorporar a futbolistas y ceder a otros pero la palabra de Zidane está por encima de cualquier cosa para el máximo mandatario blanco.

Principalmente porque el francés es historia del Real Madrid tanto de jugador como de entrenador y es el único técnico capaz de conseguir un doblete en 59 años y de enlazar dos Champions. Unos logros que le hacen tener crédito y voz para confeccionar la plantilla a su antojo. Por ello, su decisión de ‘morir’ con los jugadores que lo han ganado todo se ha respetado en el club aunque esta se mire con cierto escepticismo después de lo visto en el primer tramo de esta temporada.

A medida que los resultados iban dejando claro que hacía falta fichar, en la dirección deportiva del club se fueron elaborando informes sobre jugadores que podían ocupar puestos que era necesario reforzar. El primero que estaba encima de la mesa llevaba el nombre de Kepa Arrizabalaga, jugador que acababa contrato con el Athletic Club el próximo mes de enero y que incluso llegó a pasar reconocimiento médico con el club madridista. Su fichaje parecía inminente pero cuando Zidane tenía que dar el ‘ok’, lo rechazó porque confiaba en sus dos porteros y no necesitaba a nadie más. Al final el joven meta acabó renovando con el conjunto vasco.

Lo mismo ocurrió con Mauro Icardi, la opción que el club consideró para reforzar la delantera en este mercado de invierno. El argentino hubiera costado alrededor de 100 millones y además podía haber jugado Champions. Si el Real Madrid hubiera tirado para adelante, el atacante ya estaría vestido de blanco pero Zidane también dijo ‘no’: había delanteros de sobra. Lo misma respuesta se llevaron en la cúpula cuando pronunciaron los nombres de Bonucci, para reforzar el puesto de central ante las lesiones de Vallejo o Varane, o de Alexis Sánchez, que quedaba libre en junio y podría ser una opción a considerar para el ataque.

‘No’ a la salida de jugadores

Zidane también se ha opuesto de forma clara a la salida de jugadores en el mercado de invierno. El técnico galo quería mantener la misma plantilla con la que comenzó la pretemporada y eso iba a misa. Puede que en esa confianza del entrenador a sus jugadores resida la clave del éxito: al final todos acaban muriendo por él.

Incluso los que menos minutos están teniendo, como Dani Ceballos y Marcos Llorente. Al club han llegado en las últimas semanas más de una docena de ofertas por cada jugador pero la respuesta de Zidane ha sido muy clara y tajante: «No».  El Betis ha insistido con el centrocampista sevillano para buscar una cesión de vuelta y equipos como Newcastle o Deportivo han tocado la puerta de un Llorente que no está teniendo muchos minutos pero que el preparador francés siempre ha mostrado su confianza en él.

Las misma palabra de negación ha pronunciado el galés cuando han llegado ofertas sobre jugadores que están teniendo menos protagonismo como Theo Hernández, Jesús Vallejo, que ha pasado inadvertido por culpa de las lesiones o de Borja Mayoral, otro de los jugadores que menos está jugando a pesar de que está aprovechando los pocos minutos que tiene que muchos goles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias