EL REAL MADRID TENÍA EL SÍ DEL ARGENTINO

«Zidane frenó el fichaje de Icardi»

Ver vídeo

Mauro Icardi era la opción favorita de la cúpula del Real Madrid para reforzar la delantera en el mercado de invierno. De hecho, tal y como ha podido saber OKDIARIO, el club había hablado con el futbolista argentino y tenía pactado un contrato porque confiaban que el Inter de Milán aceptara una oferta de 100 millones de euros, cantidad a la que el Real Madrid estaba dispuesto a llegar.

Sin embargo, a la vuelta del parón navideño Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y Zinedine Zidane tuvieron una reunión para analizar la actualidad del equipo merengue y los posibles objetivos de cara a la ventana de transferencias de enero y el entrenador francés insistió por activa y por pasiva en que no quiere que el club fiche un delantero centro porque confía ciegamente en Karim Benzema, por lo que cualquier ariete que llegara en invierno sería «suplente de Benzema».

Eduardo Inda explicó en profundidad el asunto en El Chiringuito de Jugones: «Varios jugadores importantes de la plantilla antes del partido del Barça se dirigieron a la entidad y pidieron que se habilitase el fichaje de un delantero centro. El elegido era Mauro Icardi y fue Zidane cuando se le sugirió ese fichaje, que estaba más o menos avanzados a pesar de la dificultad del Inter de dar el ok por estar en mitad de temporada. Zidane dijo que su nueve era Benzema y que si viene Icardi ‘lo más normal es que sea suplente’», aseguró.

Ante esta situación, el presidente y el director general del Real Madrid frenaron entonces las conversaciones con el entorno de Icardi porque no quieren que un fichaje suponga un cisma en la entidad, pero en Concha Espina creen que Zidane se está equivocando. Los números de Benzema son muy discretos, demasiado para lo que supone ser el delantero titular del Real Madrid, pero el técnico sigue apostando de todas todas por su compatriota pese a que sea evidente que el equipo necesita un ariete goleador que ayude a Cristiano Ronaldo y Bale en la faceta anotadora.

De hecho, la directiva del Real Madrid ha decidido poner al galo en el mercado en verano para intentar hacer caja y poder acometer dos grandes fichajes -los preferidos son Hazard y Kane- porque consideran que el ciclo de Benzema en el equipo merengue ha terminado. De hecho, no se confía en el francés hasta el punto que el club tenía bien encarrilado el fichaje de Icardi, el favorito para enero por su juventud, su capacidad goleadora y porque puede jugar en Champions League, pero la negativa de Zidane frenó su fichaje por el Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias