Todos los jugadores del Real Madrid con contrato en vigor irán a Canadá y Estados Unidos

Zidane no dejará a los descartes en Madrid: se llevará a toda la plantilla a la gira norteamericana

Zidane quiere llevarse a todos los jugadores a la gira de pretemporada que hará el Real Madrid por Canada y Estados Unidos. A día de hoy tiene una plantilla de 37 jugadores a falta de cerrar las salidas de Kovacic, Odegaard y Theo

Zidane
Iván Martín

Zidane lleva pensando en la temporada 2018-2019 desde que retornó al Real Madrid el pasado 11 de abril. Desde ese día, el pensamiento único del francés era comenzar a preparar el curso que arrancará para los blancos el próximo 8 de julio, cuando los jugadores están citados para realizar las pertinentes pruebas médicas antes de poner rumbo a Montreal en un avión que, salvo acelerón inesperado en las salidas, tendrá overbooking.

Zizou ha decidido llevarse a toda la plantilla a la gira americana, donde disputarán una International Champions Cup que les enfrentará a Bayern, Arsenal y Atlético. Al técnico francés no le importa que hoy en día la plantilla blanca esté formada por 36 futbolistas, Zidane quiere ver a toda la plantilla del Real Madrid de cerca y, por ello, no dejará a ninguno entrenando en la capital de España mientras se decide su futuro. También hay que tener en cuenta que algún jugador del Castilla también se subirá al avión con los mayores, por lo que la expedición madridista será muy numerosa durante la pretemporada.

El Real Madrid sigue trabajando en hacer sitio en el vestuario. Por el momento la única marcha confirmada es la de Marcos Llorente al Atlético de Madrid, pero en cuanto comience el mes de julio por las oficinas del Santiago Bernabéu comenzarán a desfilar los diferentes agentes con ofertas en sus maletines que permitan a sus jugadores recalar en otros clubes.

Una pretemporada muy dura

Zidane ha planeado en Canadá una pretemporada muy exigente con el único objetivo de llenar los depósitos de unos jugadores que no estuvieron al nivel esperado el pasado curso y que quieren volver a brillar a partir de agosto, cuando comienza una Liga que es uno de los principales objetivos. Por ello, el francés cambió UCLA por las modernas instalaciones del Montreal Impact, donde ya estuvo en el verano de 2016. Meses después, los blancos ganaron la Liga y la Champions.

Zizou cree que en Canadá la climatología ayudará a que los jugadores puedan realizar mejor el exigente trabajo físico al que se verán sometidos, ya que la temperatura es menor. Después, comenzará el tour por Estados Unidos. El primer partido lo disputarán en (21 julio) ante el Bayern. El segundo, en Maryland (24 julio), frente al Arsenal. Y el tercero, en New Jersey (27 julio) contra el Atlético. Tras la gira por Estados Unidos, el Real Madrid viajará directamente a Múnich para participar a partir del día 30 en la Audi Cup. El primer será será ante el Tottenham y la final o el tercer y cuarto puesto, ante el Bayern o el Fenerbahce.

Lo último en Deportes

Últimas noticias