Atasco en la operación salida

Zidane puede hacer tres alineaciones diferentes… ¡y le siguen sobrando jugadores!

La operación salida está atascada en el Real Madrid. Ese overbooking permitiría a Zidane hasta tres alineaciones diferentes e incluso le sobrarían efectivos

alineacion zidane
Alineaciones-ZIDANE-interior

El Real Madrid ha hecho los deberes rápido. El club sabía que necesitaba rearmar la plantilla de cara a la próxima temporada, de ahí que haya cerrado ya los fichajes de Mendy, Hazard, Jovic, Militao y Rodrygo. Sin embargo, la operación salida parece bloqueada (sólo ha salido Marcos Llorente), y eso hace que el overbooking sea importante en estos momentos. Y es que el club blanco tiene a día de hoy en nómina a la friolera 37 futbolistas. De hecho, Zidane podría hacer tres alineaciones diferentes con los efectivos de los que dispone en estos momentos, y todavía le sobrarían algunos jugadores…

Once de gala

El primer once sería el teórico equipo titular del galo. Courtois defendería la portería; la defensa estaría formada por Carvajal, Sergio Ramos, Varane y Marcelo; en el centro del campo actuarían Casemiro, Kroos y Modric; y arriba el flamante fichaje Hazard acompañaría a Benzema y Asensio, aunque el puesto del mallorquín puede ser el que más dudas genere.

Un equipo B de garantías

Esa sería la alineación de gala, pero Zidane tiene mucho donde elegir en estos momentos, tanto que podría hacer otros dos equipos titulares completos. En el segundo once del francés, Keylor Navas estaría bajo palos. El costarricense todavía no ha tomado una decisión con respecto a su futuro y sigue teniendo contrato. En defensa, Odriozola, Militao, Nacho y Mendy. De estos cuatro, el único que puede salir es el canterano, que en cualquier caso también puede quedarse como cuarto central y comodín para los laterales. La medular la formarían Kovacic, Dani Ceballos, que no entra en los planes de Zizou, y Valverde, que tendrá difícil también ganarse un sitio. Por delante, una línea de tres formada por Isco, que no quiere irse aunque sepa que le va a costar un mundo ser protagonista, Vinicius y el recién llegado Luka Jovic. 

Un plan C de lujo

Ya van dos alineaciones, pero se puede hacer una tercera y todavía quedarían jugadores sin utilizar. Ese Real Madrid ‘C’ podría ser el siguiente: Lunin o Luca Zidane en la portería; Lucas Vázquez, Vallejo, Reguilón y Theo Hernández en defensa; Lucas Silva, Odegaard y James Rodríguez en el centro del campo; y arriba Bale, Rodrygo y Mariano. Aun así, seguirían quedando efectivos con contrato sin entrar en estos tres onces como Brahim, Borja Mayoral o Raúl de Tomás, que puede acabar en el Benfica. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias