Fórmula 1

Zak Brown: «Fernando Alonso está muy interesado en la IndyCar»

En McLaren reconocen que Fernando Alonso podría dejar la Fórmula 1 por la IndyCar

Fernando Alonso
Fernando Alonso. (Getty)

Fernando Alonso se está debatiendo entre continuar en la Fórmula 1 o emprender una nueva aventura en la IndyCar, de la cual ya posee en sus manos una oferta que ya conocen en McLaren.

Zak Brown ha desvelado las dudas del piloto asturiano. «Está muy interesado en la IndyCar. Le gusta la categoría, pero aún no ha decidido qué quiere hacer con la Fórmula 1», aseguró el CEO de McLaren. La escudería está trabajando en crear un equipo en la Indy, del cual Fernando Alonso podría formar parte. «Nuestra decisión no depende de él», dice Brown.

En la IndiCar Fernando Alonso sería uno de los pilotos más importantes. «Piensa que es una gran competición. Es un carrerista, le gusta competir. Creo que ganar no sólo la Triple Corona, sino las tras competiciones le resulte intrigante. Es extremadamente competitivo y le gusta Estados Unidos, así que sé que es algo que consideraría», comentó Zak Brown.

El CEO de McLaren admitió que el coche de este año no está siendo lo que deseaban en la escudería. «Creo que si fuéramos más competitivos, querría quedarse en la Fórmula 1. Ha hablado sobre sus frustraciones por estar en un campeonato de fabricantes en lugar de pilotos. Si miras los resultados de la carrera, es probablemente una declaración bastante justa», opinó Zak Brow. «A Fernando Alonso le gusta desafiarse a sí mismo y competir en la Indy 500 o en la IndyCar podría empujarle», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias