Copa del Rey: Barcelona - Real Sociedad

Xavi: «Estamos donde queríamos estar en enero»

Xavi
Xavi controla un balón en la banda. (AFP)

Xavi Hernández ha alabado la gran actuación de Ousmane Dembélé, autor del gol de la victoria en la eliminatoria de Copa del Rey contra la Real Sociedad. El entrenador del Barcelona también ha celebrado el buen juego de su equipo, pero ha reconocido que les sigue costando cerrar los partidos con marcador a favor. Además, ha tranquilizado con el estado físico de Pedri, que podrá jugar el sábado contra el Girona.

Dembélé

«Es un jugador con un potencial tremendo. Yo creo mucho en él, muchísimo. A los laterales ya se les ve cara de sufrimiento cuando les toca defenderlo en la banda. Siempre le obligamos a encarar cuando tiene uno por uno. Es un buen chico. Ha conseguido darle la vuelta a la tortilla y me alegro mucho por él. Él es quien tiene la calidad y nosotros intentamos guiarle. Creo que está feliz y eso es importante. Tienes unas condiciones tremendas».

No cerrar el partido

«Sufrimos demasiado para el fútbol que hacemos. Hoy y el día del Getafe se nos ha complicado el partido. Tenemos que aprender a matar el partido. Si no eres efectivo cuando toca en el fútbol acabas sufriendo. Esa la única sensación negativa. Por lo demás, las sensaciones son muy buenas. Estamos donde queríamos estar en enero: líderes en Liga, semifinales de Copa y con un título en el bolsillo».

Buena primera parte

«Me voy contento. Creo que hemos hecho 60 minutos brillantes en los que hemos generado muchísimas ocasiones. Tenemos que marcar más goles, nada más. Luego con el 1-0 hemos tenido unos minutos de pájara, pero me voy satisfecho del partido».

Pedri

«En principio solo tiene una contusión en la rodilla y estará disponible para el sábado».

Otra portería a cero

«Jules, Ronald, Andreas, Marc… Son jugadores que marcan la diferencia en defensa, pero somos un equipo muy ofensivo y debemos mejorar nuestra efectividad. Nos da mucha seguridad y mucha moral no encajar goles. Tenemos grandes defensas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias