Saldrá de la Ciudad Condal en 2023

La Vuelta a España regresa a Barcelona 11 años después

Vuelta a España Barcelona
Los tres primeros clasificados de la Vuelta 2021. (AFP)

La Vuelta a España regresa a Barcelona. La edición de 2023 de la ronda española tendrá su salida en la Ciudad Condal, donde se disputarán las dos primeras etapas. La gran ronda por etapas del calendario nacional, además de una de las tres grandes a nivel internacional, vuelve a un lugar que no acoge un final de etapa desde 2012 y había dado el pistoletazo de salida en una sola ocasión, en 1962.

Después de la escapada de la carrera a Utrecht (Países Bajos), donde se iniciará la carrera en 2022, Barcelona será la próxima sede inicial de la Vuelta en 2023, algo que se toma como un paso adelante por parte de la organización, así como también desde el consistorio de la ciudad, como señaló el primer teniente de Alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en rueda de prensa. «Hoy es un día grande para el ciclismo catalán y español. Hoy es un día grande para Barcelona. El mundo del ciclismo nos requería que Barcelona volviera a acoger grandes eventos».

La comparecencia en la que se anunció el acuerdo tuvo lugar este lunes en el Museu Olímpico y de Deporte de Barcelona y en ella estuvo presente el director de La Vuelta, Javier Guillén, y se confirmó que, además de ser la gran salida de la edición de 2023, la capital catalana acogerá las dos primeras etapas de la ronda española.

Lo último en Deportes

Últimas noticias