UFC

Volkanovski coge fuerza como siguiente rival de Topuria

La revancha cada va ganando enteros para convertirse en realidad

Se llevaría a cabo en primavera y, presumiblemente, en España

Topuria apretará a la UFC para que su próxima pelea sea en el Bernabéu

Topuria
Topuria golpea a Volkanovski en la pelea de 2023. (Getty)

Se desconoce el futuro de Ilia Topuria dentro del octógono, pero, poco a poco, se van vislumbrando resquicios de lo que puede deparar. La pista más clara la arrojó el propio Ilia nada más noquear a Holloway. Con el octógono invadido del cuerpo técnico de ambos luchadores, la adrenalina en plena ebullición y el cinturón de peso pluma de la UFC en la cintura de Ilia, el futuro sobrevoló el Etihad Center.

Topuria ya había besado al Rey Emérito Juan Carlos I, abrazado con su hermano y Sergio Ramos y consolado a Holloway y su staff cuando soltó la bomba. Volkanovski, al que le arrebató el título hace menos de ocho meses, subió al octógono para felicitar a un Ilia que, tras recibirlo con un abrazo, le aseguró la revancha.

«Él defendió su cinturón muchas veces. Se merece la revancha, claro que lo haremos. Es una leyenda», aseguró El Matador mientras Volkanovski asentía en señal de aprobación. Fue la confirmación por ambas partes, pero la pelea debía cristalizar. Una semana después, la teoría y el lugar par celebrar el evento cogen fuerza.

Desde Estados Unidos apuntan que el plan es que Volkanosvki y Topuria se enfrenten en primavera y en España. Dos cuestiones que encajan con la idea de Ilia y las intenciones de la UFC. El Matador comentó en rueda de prensa que su deseo es competir antes del verano y hacer aterrizar la UFC en España, mismo objetivo que la compañía estadounidense.

Bien es cierto que el deseo de Ilia pasa por pelear con Makhachev por el título de peso ligero y convertirse en doble campeón, pero el ruso debería vencer en su combate de principios de años. Restaría poco tiempo y al tratarse de un combate de esas magnitudes, la UFC trataría de llevarlo a Estados Unidos.

Ilia parece dispuesto a aplazar tan legendario combate por conseguir traer la UFC a España. Para ello debe seducir a Dana White, CEO de la compañía. «Me sentaré próximamente y lo intentaré convencer del Bernabéu, aunque lo entiendo al mismo tiempo. Es un estadio muy grande y quiere generar un buen espectáculo y experiencia a los aficionados. Hay que sentarse y ver los argumentos. Yo empujaré para el Bernabéu», aseguró Ilia.

La UFC se centra en recintos cerrados para albergar sus eventos, pero tampoco es reacia a sentarse a hablar. «Odio ir a estadios, pero si eso es lo que hace falta hacer… lo haremos. Necesito disponibilidad. Lo bueno es que nunca nos hemos quedado sin hacer algo que queríamos hacer. Para mí es importante estar en España en 2025», asegura White. La revancha de Volkanosvki coge fuerza y el arribo en España para 2025 parece inevitable.

Lo último en Deportes

Últimas noticias