Según el ranking de la revista 'France Football'

La volea de Zidane encabeza la lista de los 10 goles más bonitos de la historia de la Champions

La volea de Zinedine Zidane en la final de la Champions League 2001/2002 se ha llevado el primer puesto en el ranking de goles más bellos de la competición según 'France Football'. En el top 10 aparecen también la chilena de Cristiano Ronaldo y la de Gareth Bale o un gol de Ronaldinho al Chelsea en la temporada 2004/2005

La volea de Zidane encabeza la lista de los 10 goles más bonitos de la historia de la Champions

La publicación francesa France Football ha elaborado una lista con los goles más bonitos en la historia de la máxima competición europea de clubes desde que pasó a llamarse Champions League, es decir, desde 1992. El gol de Zinedine Zidane en la final de Glasgow y con el que el Real Madrid conquistó la Novena ocupa el primer puesto en una lista en la que también aparece la chilena de Cristiano Ronaldo o la de Gareth Bale entre los 10 goles más bonitos en los casi 30 últimos años del torneo.

Tres goles de jugadores de Real Madrid y uno en el caso del Barcelona aparecen en la lista elaborada por el medio galo entre los 10 tantos más bonitos de la historia de la Champions League. En otras ocasiones fueron los dos equipos españoles los que se convirtieron en víctima al encajar goles de suma belleza de algunos rivales. Repasamos los diez goles más bonitos desde 1992 en la Champions League:

1.- Zidane (Real Madrid) al Bayer Leverkusen en 2002

El actual técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, escribió su nombre con letras mayúsculas en la historia de la Champions League con su tanto de volea en la final ante el Bayern Leverkusen en Glasgow.  Solari recibió en el centro del campo y vio por la banda a Roberto Carlos, el brasileño la colgó y de volea, en la frontal del área Zizou mandó el esférico al interior de la portería, imposible de atajar por el guardameta. El francés deshacía el empate y marcaba el tanto definitivo que suponía la Novena para el conjunto blanco y la primera para él, un trofeo que se le había resistido cuando vestía la camiseta de la Juventus.

2.- Bressan (Fiorentina) al Barcelona en 1999

Era el último encuentro de la fase de grupos de la Champions League y el equipo toscano se enfrentaba a los azulgranas en el Camp Nou, ambos ya clasificados para los octavos de final. Bressan marcó una gran chilena a 30 metros de la portería que se coló por toda la escuadra aprovechándose de un balón dividido tras un despeje de la zaga azulgrana.

3.- Cristiano Ronaldo (Real Madrid) a la Juventus en 2018

El espectacular gol de chilena marcado por Cristiano Ronaldo en la ida de los cuartos de final de la Champions League 2017/2018 entre la Juventus de Turín y el Real Madrid cierra el podio entre los goles más bellos de la historia de la competición. La grada del estadio turinés se levantó para aplaudir el genial tanto del portugués que marcó tras una auténtica acrobacia, impactando el balón a 2’38 metros del suelo tras un centro de Dani Carvajal.

4.- Stankovic (Inter de Milán) al Schalke en 2011

El tanto del jugador del Inter de Milán, Stankovic, al Schalke en los cuartos de final de la temporada 2010/2011 ocupa el cuarto puesto en la lista. Stankovic marcó de volea desde el centro del campo tras un desafortunado despeje de puños de Neuer ante Milito, con un gol que adelantaba en el marcador a los italianos pero que terminó ganando el encuentro los alemanes.

5.- Mexès (Milan) al Anderlecht en 2012

Era la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League 12/13 y se enfrentaban el Milan y el Anderlecht. En un lanzamiento de falta, Montolivo optó por centrar a su compañero, Mexes, colocado en el pico del área. El balón se le quedó algo atrás, así que el jugador del Milan se la colocó con el pecho y de chilena marcó por toda la escuadra.

6.- Bale (Real Madrid) al Liverpool en 2018

Otra chilena del Real Madrid entra en la historia de los goles más bonitos de la Champions League, otra maravilla y con el añadido de que se produjo en toda una final de la Champions League. El autor, como bien saben, fue Gareth Bale, que se encargó de resolver el encuentro ante el Liverpool. El galés fue autor de dos goles en la final de Kiev pero fue su tanto de chilena tras un centro de Marcelo el que quedará grabado para siempre como uno de los goles más bellos de la competición y que supuso la Decimotercera para los blancos.

7.- Essien (Chelsea) al Barcelona en 2009

En séptimo lugar aparece el gol marcado por Essien en el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League 2008/2009 entre el Chelsea y el Barcelona disputado en Stamford Bridge. Un gol que llegó en el minuto 9 y que hizo soñar a los blues con meterse en la final del torneo tras el 0-0 con el que se saldó la ida en el Camp Nou. Lampard centró y desde atrás llegó con todo Essien para marcar de volea ajustándolo al travesaño, imposible de atajar por Víctor Valdés. El tanto entró en la historia de la Champions como uno de los más bonitos pero no fue suficiente para lograr el billete a la final tras el gol de Andrés Iniesta en el descuento.

8.- Mandzukic (Juventus) al Real Madrid en 2017

Tampoco fue definitivo el gol de Mario Mandzukic, pero sí lo suficientemente bonito como para ser recordado en la historia de la Champions League. El delantero de la Juventus de Turín culminó con una chilena una jugada colectiva del equipo bianconero en la final ante el Real Madrid en Cardiff, con el que se ponía el 1-1. Sin embargo, los goles de Casemiro, Cristiano y Marco Asensio restaron cualquier valor al gol del croata y se adjudicaron el trofeo, la Duodécima para los blancos.

9.- Ronaldinho (Barça) al Chelsea en 2005

El Barcelona viajaba a Stamford Bridge con el 2-1 logrado en el Camp Nou en la ida de los octavos de final de la Champions League 04/05. El Chelsea salió a por el partido y en apenas 20 minutos de encuentro se había puesto 3-0 en el marcador. Ronaldinho se encargó de acortar distancia con un gol de penalti y poniendo el 3-2 con un tanto que se ha llevado el noveno puesto entre los más bonitos de la historia para France Football. Un jovencísimo Andrés Iniesta habilitaba a Ronaldinho, quien en la media luna, hacía hasta dos amagos antes de golpear el balón con la puntera y con un efecto endiablado, imposible de detener por el guardameta Peter Cech. Un tanto, sin embargo, insuficiente para seguir vivos en la competición ya que Terry puso el definitivo 4-2 minutos después.

10.- Ramsey (Arsenal) al Galatasaray en 2014

Era la última jornada de la fase de grupos de la Champions League 13/14 y el Arsenal visitaba el campo de un ya eliminado Galatasaray. El ahora jugador de la Juventus, Aaron Ramsey, cierra el top -10 de los goles más bonitos de la Champions League con su gol en el estadio turco. El inglés aprovechó un despeje de cabeza de la zaga del Galatasaray tras un córner para marcar desde muy lejos un tanto ajustado al segundo palo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias