Champions League: Villarreal - Bayern de Múnich

El Villarreal deja con vida al Bayern

El Villarreal se impuso al Bayern de Múnich en la ida de los cuartos de final de la Champions League con un gol de Danjuma en el minuto 8. Los de Unai Emery tuvieron muchas ocasiones para ampliar distancia en el marcador

Todo lo que debes saber sobre los cuartos de final de la Champions League

Villarreal Bayern
cronica-villarreal-bayern-Champions-League-interior

El Villarreal se impuso al Bayern de Múnich (1-0) en la ida de los cuartos de final de la Champions League disputada en el estadio de La Cerámica. Un gol de Danjuma en la primera parte puso por delante a los locales, que tuvieron varias ocasiones de ampliar la ventaja en el marcador y que resistió en la segunda parte para dejar ‘seco’ a un equipo que llegaba con 30 goles en su haber sólo en la competición europea esta temporada.

Por quinta vez en la temporada, sonaba el himno de la Champions League en el estadio de La Cerámica. El Villarreal recibía al Bayern de Múnich en la ida de los cuartos de final, dispuesto a apear a otro grande tras la Juventus. Con el estadio hasta arriba para tratar de llevar en volandas a su equipo, Unai Emery salía con Rulli bajo palos, línea de defensa con Foyth, Albiol, Pau Torres y Estupiñan; en la medular, Lo Celso, Capoue, Parejo y Coquelin y en ataque, Gerard Moreno y Danjuma. Enfrente el Bayern formaba con Neuer, Pavard, Süle, Upamecano, Hernández; Kimmich, Goretzka; Gnabry, Müller, Coman; y Lewandowski.

Después de unos primeros minutos en los que tanto Bayern como Villarreal jugaron a conocerse, pronto llegó la primera ocasión de peligro que acababa con el balón en el interior de la portería defendida por Neuer. Lo Celso prolongó hasta la línea de fondo tras combinar con Moreno y dio el pase atrás a Parejo, éste disparó raso y cruzado, pero en el área chica Danjuma desvió con lo justo para batir a Neuer, que tapaba el otro palo.

El gol animó más a los locales, mientras que el Bayern no era capaz de generar ninguna ocasión de peligro. En el minuto 21, Gnabry intentó colarse en el área, pero se lanzó con todo Albiol en una jugada en la que arriesgó, pero se llevó el balón sin que hubiera nada punible. Le costaba a los bávaros encontrar espacios, lo intentaban con centros por las bandas pero se topaban una y otra vez con la defensa amarilla, tapando todos los espacios.

Poco antes del descanso, golpeaba de nuevo el Villarreal con un centro envenenado de Coquelin por la izquierda que acaba colándose en la portería. Lo celebró el jugador y la grada, pero el VAR aguó la fiesta por posición adelantada del francés y con el 1-0 a favor de los locales acababa una primera parte sin noticias de Müller o Lewandowski.

Perdona el Villarreal

En la reanudación, el Bayern salió decidido a buscar el gol y tuvo la primera ocasión clara en una jugada en el área que recordó a la del gol del Villarreal. Después de varios recortes de Gnabry, metió la zurda el alemán y por centímetros no tocó Müller para orientarla a la portería.  Poco después, contenía la respiración de nuevo el equipo de Nagelsmann con un disparo de Gerard Moreno que se estrellaba con el poste.

En el minuto 56, Davies evitaba el segundo gol del Villarreal tras una combinación entre Estupiñán, Danjuma y Gerard Moreno. Diparó raso el delantero español pero tapó con su cuerpo el jugador del Bayern.  Poco después, de nuevo perdonaba el Villarreal y también con Moreno de protagonista, con un disparo desde la medular hacia una portería sin Neuer bajo palos.

Tan cerca estaba el segundo para los locales como el gol del empate, con un Bayern que cada vez generaba más peligro cuando pisaba el área de Rulli, especialmente con un Coman que iba afinando puntería. También probó Sané, que había entrado por Gnabry, con un tiro lejano que atrapó en dos tiempos el guardameta del Villarreal, con mucho más trabajo que en la primera parte.

Volvió a perdonar en el último tramo el Villarreal, en esta ocasión con una llegada de Pedraza, que falló en la definición, mandando el balón directo a la grada. El Bayern apretó hasta el final buscando un gol que por primera vez se le negó en noche europea esta temporada, -con 30 goles a favor y 85 en la Bundesliga-.

Lo último en Deportes

Últimas noticias