MOTO GP: GRAN PREMIO DE ALEMANIA

La valentía de Márquez le permite reinar en Alemania y dar un golpe al Mundial

márquez-alemania-motogp
Márquez celebra su triunfo en Alemania. (Getty)
Miguel Zorío

Marc Márquez sumó su séptima victoria consecutiva en el GP de Alemania y se afianza en el liderato del Mundial. No comenzó muy bien la carrera pese a salir desde la pole. Rossi hizo una buena salida y le pasó en las primeras curvas. Después le pasaron Dovizioso, Barberá, Redding… hasta ir noveno. Marc no estaba cómodo, pero la pista comenzó a secarse y la carrera cambió. Lo tenía todo perdido, pero con un milagro podía ganar.

Pero se la jugó y puso neumáticos de seco. Una apuesta muy valiente del español que le salió a la perfección. Tras pasar por boxes, saltó a la pista en el puesto 14. A partir de ahí, comenzó el show. Empezó a rodar como un avión, recortando cuatro segundos por vuelta con la cabeza y remontó hasta ser primero. También le benefició el hecho de que Rossi no atinara con su estrategia.

Márquez lo aprovechó y voló hacia su séptima victoria consecutiva en el GP de Alemania. Un triunfo que le afianza como líder del Mundial de Moto GP, especialmente tras la octava plaza de Valentino Rossi. Tampoco Lorenzo estuvo acertado, que cerró un fin de semana para olvidar con una decimoquinta posición. El de Honda ya aventaja en 48 puntos al segundo.

El mallorquín salía en el puesto once tras haberse caído en la clasificación. Esta vez no se cayó pero Sachsenring no es su circuito. No se le da nada bien correr aquí, jamás ha conseguido la victoria en ninguna de las tres categorías. Márquez fue el más listo de la clase y se va muy reforzado al parón. De hecho, siempre que ha salido líder de Sachsenring ha acabado ganando el Mundial.

Crutchlow (segundo) y Dovizioso (tercero) completaron el podio. A Barberá, que salía segundo, también le pasó factura el entrar tarde a cambiar y terminó noveno. Pedrosa entró poco después de su compañero de equipo y acabó en sexta posición, por delante de Valentino Rossi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias