GRAN PREMIO DE ALEMANIA DE MOTO GP

Susto de Lorenzo en Alemania: aparatosa caída y esguince leve de tobillo

jorge-lorenzo-suelo
Jorge Lorenzo se fue al suelo en Alemania.
Miguel Zorío

Jorge Lorenzo no ha empezado con buen pie el GP de Alemania. El balear protagonizó el susto de la jornada en los primeros entrenamientos libres. Al poco de comenzar la sesión se fue al suelo en la temida curva 11, al perder la rueda delantera. Pronto saltaron todas las alarmas tras ver su mano izquierda y los gestos de dolor del piloto mallorquín. Tras la aparatosa caída, Lorenzo se levantó por su propio pie e inmediatamente fue trasladado en moto a la clínica del circuito alemán.

Las pruebas que le realizaron tranquilizaron a Lorenzo que podrá volver a subirse a la moto este fin de semana. La radiografía descartó que sufriera cualquier tipo de fractura. Tan sólo fue un fuerte golpe en su mano izquierda y otro, en el tobillo derecho. Aunque según los médicos sufre un esguince leve del tobillo derecho, que no le impedirá estar este sábado en la fase de clasificación y posteriormente en la carrera del domingo.

Lo cierto es que al balear no se le da muy bien Sachsenring. Jamás ha logrado la victoria en ninguna de las tres categorías. Es uno de los pocos circuitos que todavía se le resiste al campeón. El fin de semana no ha comenzado de la mejor manera para él, que espera poder poner fin a su mala racha en el circuito alemán. Pese a los golpes, Lorenzo estará en la parrilla el domingo.

Aunque pudo ser peor. El balear fue la segunda víctima de esta temible curva 11. Poco antes que él, se cayó Scott Redding. Después fue Lorenzo y acto seguido Stefan Bradl. De hecho, la Aprillia del alemán pasó muy cerca del de Movistar Yamaha, que justo cuando cayó comenzaron a caer las primeras gotas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias