El Valencia se juega su supervivencia en Champions en el debut de Gary Neville

Ver vídeo
Miguel Zorío

El Valencia se juega la vida este miércoles en la Champions. Su supervivencia no depende de sí mismo sino del Zenit. Al conjunto blanquinegro sólo le vale la victoria si quiere estar en octavos de final de la competición. Para ello deben hacer los deberes en Mestalla y esperar una ayuda del conjunto ruso. Un empate o victoria del Zenit clasificaría al Valencia, siempre y cuando se impongan al Lyon. Aunque los de Villas-Boas ya tienen su billete como primeros de grupo, mientras los belgas sueñan con dar la sorpresa y hacer historia en Europa.

Las dos últimas derrotas en Gante y San Petesburgo han dejado a los ché al borde del precipicio. La mala racha provocó el adiós de Nuno Espirito Santo y la llegada de Gary Neville, que debutará ante el Olympique de Lyon. Este miércoles el técnico inglés se estrena en los banquillos de Mestalla en un duelo clave para el futuro del equipo y del proyecto del club blanquinegro. Un choque al que llegan reforzados moralmente tras el empate in extremis ante el Barcelona el pasado sábado en el feudo valencianista.

El Lyon aterriza en Valencia ya eliminado y sin ninguna opción matemática de clasificarse siquiera para la Europa League. En la ida los ché se impusieron por la mínima (0-1), gracias a un estelar Jaume Domènech que se pondrá bajo los palos para mantener la meta a cero y proporcionar un estreno dulce a Gary Neville. En su primera convocatoria el británico ha confirmado la presencia de Álvaro Negredo que no entraba en una lista desde el 3 de octubre. Dos meses más tarde el delantero ha regresado y está disponible para la final ante el Lyon, al igual que Mustafi. El alemán ha acortado los plazos de su recuperación y apunta al once. Por otra parte André Gomes, Feghouli, Alves, Orban, Barragán, Rodrigo Moreno son baja por lesión, mientras Vezo, sancionado, y Bakkali, no inscrito, presenciaran el choque desde la grada.

Gary Neville aseguró en rueda de prensa que cuenta con el vallecano: «Hablé con él. Lleva dos o tres meses sin jugar aunque para mí forma parte del equipo. Vamos a intentar que esté a punto pronto porque ha estado fuera dos o tres meses». Además comentó que sólo piensa en lograr el triunfo y no en lo que pase entre el Gent y el Zenit: «Lo único que sé es que la intención es la de ganar cada partido. Eso es lo que haremos. Tenemos que centrarnos en nuestro juego. Si luego el resultado no nos beneficia, así es la vida. No tenemos que pensar lo que sucede en otro sitio».

El técnico británico dirigió el pasado lunes su primer entrenamiento, desde entonces dice haber tenido dos días bastante ajetreados: «Alguien me dijo que ayer era el primer día del resto de mi vida. Es imposible conseguir inculcarlo todo en 48 horas. Son ideas sencillas que se verán en el partido de mañana. Tendremos que aprender». El nuevo entrenador blanquinegro dice no sentir ansiedad por el decisivo encuentro de Champions: «No sé si es peligroso pero no siento ansiedad. No sé si es bueno o malo. Tampoco lo siento con la selección inglesa. Estamos reuniéndonos, analizando. Creo que tenemos que intentar clasificarnos para Champions. No puedo estar aquí para bajar las expectativas. Qué sentido tiene tener poca ambición? Es un gran comienzo. La Champions League, tenemos que ganar. Primero fue el Barcelona y ahora la Champions».

Por último habló sobre la peligrosidad de que Zenit y Lyon lleguen a la última jornada sin jugarse nada: «No veo que ninguna de las dos cosas sea más peligrosa. Hay que centrarse en el Lyon y no estoy pensado en su mentalidad o en lo que hace el Zenit porque no lo puedo controlar. Es importante que nos centremos en el equipo y en cómo podemos anular las fortalezas del Olympique porque tiene fortalezas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias