El Valencia culpa a Neymar del botellazo y localiza al agresor

competición
Neymar se encara con los aficionados del Valencia en el tercer gol del Barça. (AFP)

El Barcelona se llevó el triunfo en Mestalla en un partido marcado por la polémica arbitral. Los azulgrana sufrieron para sacar los tres puntos ante el Valencia, pero no fue hasta los minutos finales donde lograron la victoria gracias a un tanto de penalti de Leo Messi en el 92. El argentino consiguió superar al parapenaltis Diego Alves y hacer el 2-3 definitivo. En la celebración del tercer tanto de los de Luis Enrique un individuo lanzó una botella a Neymar.

El aficionado en cuestión ha sido localizado por el Valencia y la Policía, que ya trabajan en la identificación del sujeto, que será expulsado como abonado del club, en caso de que lo fuera. Tanto la Policía como el club che han estado visionando las imágenes de la UCO durante horas hasta que han dado con el energúmeno que tiró la botella.

Pese a haber condenado los hechos al instante, como es habitual en este tipo de situaciones el club valenciano se enfrenta a una sanción por parte del Comisión Nacional Antiviolencia. Acorde con el reglamento podría ser económica o un apercibimiento de cierre del estadio. Desde el Valencia culpan a Neymar como el culpable por el botellazo.

Según apunta el diario Marca, en el club blanquinegro están hartos de las provocaciones del brasileño. Tras marcar el tercer tanto, los jugadores del Barça corrieron a celebrarlo frente a la grada de animación de Mestalla. Mientras todos formaban una piña, el polémico delantero azulgrana se encaró con los aficionados presentes en la Curva Nord. Instantes después, al ver sus gestos provocativos, un compañero lo metió en el grupo con el resto de jugadores. Y entonces fue cuando la botella impactó en su cabeza.

Lo cierto es que no es la primera vez que un futbolista con la elástica del Barcelona provoca a dicha grada. La pasada temporada sucedió algo similar cuando Luis Suárez inauguró el marcador y hace dos Busquets celebró por todo la alto su diana en el minuto 93. Lo hizo a escasos metros de dicha grada.

Tales provocaciones incendiaron Mestalla y desde esa zona lanzaron una botella vacía que acabó golpeando la cabeza de Messi. Pero el argentino no se fue al suelo como Neymar y se marchó al centro del campo tocándose la cabeza. La provocación del brasileño en el encuentro del pasado sábado es tan sólo una más en el repertorio azulgrana. Por eso desde el Valencia están indignados con sus actuaciones, pero a su vez aseguran que ni eso ni nada justifica el lanzamiento de botellas o cualquier tipo de violencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias