Uno a uno: Gasol fue el mejor de una España competitiva
La selección española de baloncesto sucumbió ante la todopoderosa Estados Unidos por 76-82. España tendrá que luchar para conseguir el bronce en el partido de consolación tras caer con orgullo contra el ‘Dream Team’.
Paul Gasol
Jugó tocado y cumplió. En su línea, se echó la selección a sus espaldas tanto defensiva como ofensivamente. Máximo anotador de España con 23 puntos. Se ofreció a sus compañeros y ayudó en defensa como nos tiene acostumbrados. Además, recogió 8 rebotes y dio 2 asistencias.
Nikola Mirotic
No apareció hasta el último cuarto, en el que anotó 7 puntos. Acumuló cuatro faltas, tres de ellas en la primera mitad. Se esperaba más de él, que tras unos buenos Juegos, se presentaba como uno de los jugadores fundamentales para luchar por la victoria.
Ricky Rubio
Comenzó acelerado el encuentro. En los primeros cinco minutos cometió dos faltas y falló dos tiros libres. No ofreció su mejor nivel.
Rudy Fernández
De más a menos a lo largo del encuentro. El del Real Madrid hizo 9 puntos, tercer máximo anotador del combinado nacional empatado con Juan Carlos Navarro.
Sergio Llull
El equipo le necesitaba y apareció a ratos. Comenzó bien pero fue desapareciendo con el paso de los minutos.
Juan Carlos Navarro
Muy activo mientras estuvo en la cancha. El veterano catalán acabó la semifinal con 9 puntos y 3 rebotes defensivos.
Felipe Reyes
El del Real Madrid cumplió. Su tarea era complicada. Acabó el encuentro con 3 puntos y 3 rebotes.
Sergio Rodríguez
Llevó la manija del juego de la ÑBA al entrar en el primer cuarto sustituyendo a Ricky. El Chacho fue uno de los jugadores más destacados de España y el mejor juego de la Selección se vio con él sobre el parqué. Fue el máximo asistente con 5.
Víctor Claver
Su mejor nivel se vio en el último cuarto. En los pocos minutos que disputó acumuló 5 puntos y 2 asistencias.
Willy Hernangómez
Los minutos que estuvo en la cancha hizo su trabajo. El jugador que hace las maletas hacia la NBA suplió bien a Pau mientras descansaba en el banquillo.