Mercado de fichajes

El United quiere convencer a De Ligt a golpe de talonario: 14 millones por temporada

El Manchester United piensa ofrecer 14 millones de euros por temporada a Matthijs de Ligt para convencerle de firmar por los Red Devils y no por el Barcelona.

El United quiere convencer a De Ligt a golpe de talonario: 14 millones por temporada
De-Ligt,-jugador-del-Ajax,-es-una-de-las-piezas-más-codiciadas-del-fútbol-europeo-(Getty)

El Manchester United está a la desesperada este verano. El conjunto inglés se enfrenta a una de sus mayores crisis de la última década. Fuera de la Champions League para la próxima temporada –se tendrá que contentar con la Europa League– y con el horizonte gris ante varias fugas que harán tambalear toda la estructura de una plantilla que no ha dado la talla. Entre ellos, se asoman a su despedida figuras tan importantes como Paul Pogba y David de Gea. Es por ello que en este mercado de fichajes no se andarán con tonterías: piensan reventar la banca.

A los Red Devils solo le queda la bala del dinero ya que deportivamente, tras el varapalo en la Premier League un año más, el proyecto no es tan seductor como lo fue antaño. Uno de los objetivos que se han marcado como prioritarios en Manchester es Matthijs de Ligt. El central holandés, una de las grandes revelaciones de la temporada tras su sensacional campaña con el Ajax de Ámsterdam, al que empujó hasta las semifinales de la Champions League, es una pieza más que codiciada en estos momentos por media Europa.

En Ámsterdam ya dan por perdido al central, que a sus 19 años se ve preparado para dar el salto. El Barça es uno de los equipos que más ha presionado por hacerse con sus servicios, sobre todo tras fichar hace varios meses a su compañero de equipo, Frankie de Jong. Pero tal y como apuntan en Sport, los blaugrana no están dispuestos a entrar en una subasta por el jugador y menos en una guerra de a ver quién le ofrece más al holandés. Los culés tienen claro su escalafón de salarios, donde entra de lleno el Manchester United: dará lo que pida.

El Manchester United está dispuesto a ofrecer 14 millones por temporada a De Ligt para convencerle de firmar por el club inglés. En esa pelea salarial no quiere entrar el Barça, que ofrecerá mucho menos al jugador pero que en contraposición, da mayores garantías deportivas al central. En esa balanza está el internacional tulipán, que tendrá que elegir uno de las dos vías, la deportiva o la del dinero. Veremos cuál de las dos pesa más…

Lo último en Deportes

Últimas noticias