El United maquilla su desastrosa temporada ganándole la FA Cup al City de Guardiola
Resultado: Manchester United 2-1 Manchester City
El United tumbó al City de Guardiola en Wembley
El Manchester United maquilló su desastrosa temporada con una sorprendente victoria sobre el Manchester City de Pep Guardiola que le sirvió para levantar la FA Cup en Wembley. Dos goles casi consecutivos en el primer tiempo de Garnacho y Mainoo fueron suficientes para que el United diese la campanada en la gran final del trofeo más antiguo de Inglaterra. Doku recortó distancias en el 87, pero no fue suficiente para evitar el título de los ‘red devils’.
La temporada en Inglaterra, después de que el Manchester City ganase la Premier la semana pasada en la última jornada del campeonato, terminaba en Wembley con la gran final de la FA Cup, el trofeo más antiguo de Inglaterra. Los de Guardiola querían terminar la temporada con doblete, mientras que los red devils necesitaban maquillar una desastrosa temporada para un club legendario que está pasando por años muy nefastos.
Le costó llegar al Manchester United a esta final de la FA Cup después de una rocambolesca semifinal, también en Wembley, contra el Coventry que se terminó decidiendo en penaltis. En aquel encuentro, los ‘red devils’ se dejaron empatar de manera sorprendente un 0-3 en los últimos 20 minutos. Los jugadores de Ten Hag ni siquiera celebraron el pase a la final una vez ganaron en penaltis.
Una FA Cup que necesitaba como el comer el Manchester United para darle una alegría a sus aficionados. A la media hora de encuentro, Garnacho aprovechó un garrafal error de Gvardiol y anotó el 1-0. El defensa croata sorprendió a Ortega con un toque de cabeza y dejó solo al atacante argentino a portería vacía.
Un United superior
El tanto del United contrastaba con las imprecisiones en los últimos tres cuartos del City y, de hecho, el 0-1 nació de una pérdida de Rodrigo Hernández, que este sábado perdió su condición de invicto en 74 encuentros, la más larga del fútbol europeo. El carril de Gvardiol era una mina para el United, que se relamía cada vez que Kyle Walker no llegaba para corregir y ayudar.
El aviso del 0-2 lo fabricaron Garnacho y Marcus Rashford, pero el argentino partió en fuera de juego y el gol fue bien anulado, y el 0-2 real volvió a aparecer por esa banda del croata. Esa vez, la jugada fue más estática, con una combinación rápida de Garnacho para Bruno Fernandes que, de primeras, habilitó a Kobbie Mainoo en una posición inmejorable. El joven centrocampista inglés, que estará en la Eurocopa, engañó a Ortega y le pilló a pie cambiado, para dar una ventaja inesperada de 0-2 al United.
En un partido en el que al City le costó errores crear ocasiones, más allá de un tiro al larguero de Erling Haaland, las ocasiones de los celestes llegaron desde fuera del área, con dos lanzamientos de Walker que Onana despejó de manera espectacular. El camerunés, uno de los mejores del partido, dio emoción en los minutos finales al no poder atajar un tiro de Doku que recortó distancias en el 87, pero la posible remontada, con el añadido de siete minutos por delante, quedó en nada y el United, ocho años después, se proclamó campeón de la FA Cup.