Todos coinciden en declaraciones a OKDIARIO

Unanimidad en los pilotos: están encantados con los coches de 2017

Los pilotos, contentos con los nuevo coches de 2017 (Getty)
Los pilotos, contentos con los nuevo coches de 2017 (Getty)

En un lugar creado para la discordia, confrontación, sobre todo en épocas más recientes, en una lucha de gigantes, que cantaría Antonio Vega, se ha arrojado una bandera blanca. Los pilotos, enfermos de la competición, toleran un momento de lucidez en medio de su demencia. La normativa del 2017 ha creado una armonía inverosímil: todos coinciden, los coches son una maravilla.

«Es una nueva categoría dentro de la Fórmula 1, disfrutamos mucho más», nos contaba Carlos SainzOtra de las voces autorizadas, Fernando Alonso, uno de los pocos supervivientes de la época Schumacher, y que ha pasado por toda una metamorfosis de cambios, también lo destacó el miércoles: «Estoy disfrutando. Me siento muy fuerte pilotando estos coches, puedo pilotar a mi estilo, rápido».

Sergio Pérez se paró un instante a pensarlo, pero no desentonó en su discurso. Ni a nivel técnico ni personal: «Es muy interesante el agarre que generan esos autos. Motiva a los pilotos. Sí, es el coche más rápido que he pilotado». ¿Lo que más les gusta? La velocidad en paso por curva: «Puedo atacar los vértices como quiero».

En el paddock la sensación no difiere de la versión en los pilotos. Periodistas, ingenieros y leyendas, como Jo Ramírez, ese coordinador leyenda en la, por entonces, hegemónica McLaren: «Lo que más me gusta son los neumáticos anchos, cómo en mi época». Aunque no lo tiene tan claro en todo: «Me gustaría que fueran más simples en aerodinámica, sin tanto apéndice. Más sencillos». Un nostálgico de una época donde el piloto primaba a la máquina. El pasado sólo se puede revivir a base de recuerdos… y ahora, hay que borrar los más recientes con esta nueva Fórmula 1, que gusta a todos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias