Un valiente Contador se queda a cuatro segundos de su tercera París-Niza

Alberto Contador y su última oportunidad de ganar el Tour (AFP)
Alberto Contador y su última oportunidad de ganar el Tour (AFP)
Javier Iglesias

Seis años después Alberto Contador se quedó a las puertas de ganar su tercera París-Niza. El ciclista español lo intentó hasta el final, pero se quedó a tan sólo cuatro segundos del galés del Sky Geraint Thomas, que conquistó este domingo por primera vez en su carrera la prueba.

La séptima y última etapa, ganada por el belga Tim Wellens (Lotto), estuvo marcada por la valentía de un Contador que junto al australiano Richie Porte, tercero en la general, logró dejar descolgado a Thomas en el último puerto.

El de Pinto, muy activo desde el comienzo de la etapa, atacó primero a 50 kilómetros de la meta, pero asestó su golpe más importante en el Col d’Eze y en el descenso consiguió neutralizar a Wellens para mirar a Niza con algo más de medio minuto de ventaja sobre el líder. Pese a ello, Thomas no desistió. El del Sky consiguió conectar con el grupo perseguidor y enganchado a ello resistir y alcanzar la meta a apenas cinco segundos de el trío de cabeza.

De está forma, el ciclista galés de 29 años otorgó a su equipo su cuarta victoria en las últimas cinco ediciones de la Carrera del Sol y Alberto Contador fue segundo de la general a cuatro segundos. El tercer puesto fue para Richie Porte, a 12 segundos de Thomas. El español Ion Izagirre, del Movistar, finalizó quinto a 37 segundos del vencedor.

La victoria en la etapa se decidió a falta de 200 metros cuando Tim Wellens aceleró para llegar el primero a la línea de meta.

Contador vuelve a subirse al podio en su segunda carrera del año tras haber sido tercero en la Vuelta al Algarve. Ahora, el 21 de marzo, el de Pinto tomará la salida de la Volta a Catalunya donde mirará a la cara de algunos de sus principales rivales por el Tour como Froome o Nairo Quintana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias