Ultras de Belgrano dejan en coma a un hombre al lanzarlo desde la grada alentados por el asesino de su hermano

Ultras de Belgrano dejan en coma a un hombre al lanzarlo desde la grada alentados por el asesino de su hermano
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Macabra historia la ocurrida en el Belgrano-Talleres de la Liga argentina. Un hombre está en coma después de haber sido arrojado desde la grada por los ultras del equipo local, alentados por el asesino de su hermano que, al identificarle, gritó: «¡Este es de Talleres!».

Un grupo de ultras de Belgrano lanzaron a un joven desde la grada del estadio Mario Alberto Kempes. El agredido sufrió un traumatismo craneoencefálico, fue auxiliado por la policía y trasladado al hospital de Córdoba donde se encuentra en estado de coma.

Los hechos ocurrieron durante el descanso del clásico que enfrentaba a Belgrano y Talleres, ambos de la ciudad de Córboda, a unos 800 kilómetros al norte de Buenos Aires. En una secuencia de imágenes publicada por el diario local La Voz del Interior se observa a un grupo de ultras de Belgrano golpear primero a un hombre y después levantarlo y arrojarlo al vacío desde una de las tribunas del estadio.

Según la primera versión de las autoridades argentinas, los motivos de la agresión no estaban claros, aunque en un primer momento se barajó que la víctima fuera un aficionado del Talleres que se encontraba en la tribuna del rival. El estadio estaba abierto sólo para los aficionados locales con el objetivo de evitar enfrentamientos durante el clásico.

Sin embargo, la familia del herido, Emanuel Balbo, denunció la verdadera y macabra historia de lo ocurrido. El padre de Emanuel habló para Cadena 3 y aclaró que su hijo no era hincha de Talleres y que el problema surgió cuando se encontró con Oscar Sapito Gómez, imputado por atropellar y matar a otro de sus hijos, de 14 años, en el año 2013.

«El problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron a mi hijo y mi otro hijo va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron. Como Oscar Gómez es poco hombre, en vez de defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí a agredir a mi hijo y pegarle y hacerle todo lo que hicieron. Gómez llamó a todos los amigos y dijo: «Tírenlo a éste que es hincha de Talleres!». Lo corrieron por la tribuna hasta que lo tiraron por el para-avalancha», denunció muy afectado el padre del herido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias