Champions League

La UEFA quiere meter 9.000 espectadores en la final de la Champions en Estambul

La UEFA estudia introducir un mínimo de 9.000 espectadores en la final de Champions League del 29 de mayo en Estambul

La UEFA quiere meter 9.000 espectadores en la final de la Champions en Estambul
El trofeo de la Champions League (AFP).

La UEFA está estudiando y trabajando en la posibilidad de meter al menos a 9.000 personas en la final de la Champions League de este año, que tendrá lugar en Turquía en el Estadio Olímpico Ataturk, ya que la temporada pasada no se pudo disputar allí como estaba programado. El organismo europeo pretende que Estambul sea la primera gran prueba para demostrar que los aficionados pueden regresar a los estadios de fútbol de primer nivel sin consecuencias en medio de la pandemia, según el Daily Mail.

Las intenciones del ente europeo es meter al menos a 9.000 aficionados en el Ataturk, repartiendo a partes iguales las entradas para los hinchas de los dos clubes que logren alcanzar la final de la Champions League en esta edición. La UEFA ya habría contactado con los dirigentes de los ocho cuartofinalistas de la competición. Real Madrid, Liverpool, Manchester City, Borussia Dortmund, Bayern Múnich, Paris Saint Germain, Oporto y Chelsea ya estarían al tanto de las intenciones para la final de esta edición si sus equipos alcanzan la ansiada final.

Esta temporada, la final de la Champions League 2021 se disputará en el Estadio Olímpico Ataturk el próximo 29 de mayo, dentro de tan solo dos meses. Pese a que las primeras estimaciones indican que al menos serán 9.000 los aficionados que podrán acceder al estadio, la decisión final estará supeditada al rumbo que apueste por tomar el Gobierno turco. El Ataturk tiene una capacidad para más de 76.000 espectadores y según cómo avance la pandemia y las restricciones en Turquía, la UEFA espera que el aforo final pueda estar en torno a un 30 o un 50% del aforo del estadio. Serían alrededor de unos 23.000 y 38.000 los aficionados que podrían acceder finalmente al estadio.

En estos momentos, Turquía está en medio de una fuerte segunda ola que azota al país y que apunta a superar la que vivieron hace pocos meses, el pasado diciembre. En la última semana se han registrado una media de 25.352 casos positivos por Covid-19. Este viernes 26 de marzo, los nuevos casos fueron de 29.081. Pese a ello, el ente europeo es optimista con las restricciones y la permisividad que pudieran obtener del Gobierno turco.

La UEFA planea utilizar un sistema de entradas inteligentes, directamente gestionadas a través de sus teléfonos móviles que evite el contacto y limite la exposición de los asistentes con el fin de esquivar al máximo los contagios. Serán entradas intransferibles que solo podrán usar los beneficiados por el sorteo que deberán llevar a cabo los socios de los equipos que alcancen la final del torneo.

El Estadio Olímpico Ataturk era el seleccionado para disputar la pasada edición de la Champions League. La pandemia y el aplazamiento del torneo obligó a apostar por una nueva sede donde se disputaría el resto de la competición. Lisboa fue elegida como la burbuja para de esa Champions exprés que tuvo grandes resultados para la organización. Este curso, estabilizada en cierta medida la pandemia, se podrá retomar de nuevo la competición en el feudo de la selección turca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias