CHAMPIONS LEAGUE: ATLÉTICO VS BARCELONA

Luis Suárez podrá jugar lo que queda de Champions gracias al árbitro del atraco

luis-suarez-expulsion
Luis Suárez debió ser expulsado en dos ocasiones.

La UEFA no actuará de oficio contra Luis Suárez por las dos agresiones que el delantero uruguayo del FC Barcelona protagonizó durante el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League frente al Atlético de Madrid.

El organismo rector del fútbol europeo no entrará de oficio sobre ninguna de las acciones antideportivas del ariete charrúa, por lo que no será sancionado y podrá jugar los próximos partidos de Liga de Campeones.

Felix Brych, que perjudicó muy gravemente al Atlético de Madrid durante el partido, perdonó la expulsión a Luis Suárez en dos ocasiones.

La primera ellas y quizá la más clara fue una patada que el uruguayo propinó por detrás  y sin balón de por medio a Juanfran. El colegiado no lo vio o no quiso meterse en problemas y no le sacó ni amarilla. Se hizo el sueco, algo que no haría minutos después al sacar dos amarillas consecutivas a Fernando Torres, que condicionaron el partido a favor del Barça..

Ya en la segunda parte, Luis Suárez dio un codazo a Filipe Luis en la disputa por el balón en el interior del área del Atlético de Madrid, pero el árbitro alemán no fue capaz de expulsar al charrúa y sólo le mostró una tarjeta amarilla.

El doble rasero de Brych… y de la UEFA

Pero eso no fue lo único que indignó al conjunto colchonero y a su afición. Brych sí que se atrevió a expulsar a Fernando Torres en el minuto 31 tras recibir dos tarjetas amarillas muy rigurosas.  Lo cierto es que las dos agresiones de Suárez fueron muchísimo más duras que las entradas de Torres, pero el árbitro teutón decidió no complicarse y favorecer al Barcelona.

La UEFA, como en otros casos parecidos anteriores, no abrirá ningún procedimiento disciplinario sobre el partido, algo que sería muy diferente por ejemplo en la Premier League, donde castigan estas acciones pese a que el árbitro no lo sancione en el terreno de juego como le ocurrió a Luis Suárez en varias ocasiones.

Una vez finalizado el partido, algunos jugadores del Atlético de Madrid y Simeone se intentaron contener en rueda de prensa y zona mixta para no ser sancionados por la UEFA, aunque el propio entrenador argentino reconoció que no dijo todo lo le hubiera gustado decir.

Sí que habló muy claro Filipe Luis, que le pilló en caliente y expresó el malestar del vestuario colchonero: “Creo que el Barça está protegido. Se nota que tiene mucha fuerza. Se nos penaliza con el máximo rigor. Y eso duele mucho. Se nota que hay un temblor a verle eliminado. Esto hace daño a la UEFA. Ahora sólo queda remar y tener opciones”.

“Esto duele. El vestuario está jodido. Es difícil luchar contra corriente. Yo fui expulsado y crucificado justamente por una patada a Messi. ¿Qué tienen que hacer estos señores para que les expulsen? Es una agresión, una tarjeta roja, Yo fui crucificado con razón, pero esto también es punible”, añadió el lateral brasileño.

Lo último en Deportes

Últimas noticias