A los profesionales que estén fuera de Estados Unidos

Trump abre la frontera a los iconos del deporte

Estados Unidos abrirá sus fronteras para los deportistas profesionales, permitiendo así que el deporte pueda retomarse próximamente

rafa nadal
Rafa Nadal, durante el torneo de Acapulco (Getty)

Rafa Nadal y el resto de tenistas y deportistas profesionales que han pasado el confinamiento lejos de Estados Unidos podrán estar en el US Open, que sigue manteniendo sus fechas entre el 24 de agosto y el 13 de septiembre. En el país norteamericano ya han autorizado a los deportistas profesionales a poder cruzar sus fronteras.

Donald Trump quiere recuperar el deporte profesional y uno de los eventos más cercanos en el tiempo es el US Open. Es por eso que desde el Departamento de Seguridad Nacional se ha firmado una orden en la que permite la entrada a Estados Unidos a los deportistas profesionales. En esta orden se anuncia que estarán en contacto con las ligas americanas de baloncesto, béisbol, hockey, tenis y golf para que les comuniquen los deportistas que viajarán para competir en territorio americano.

Pese a esto, la propagación del coronavirus continúa imparable en Estados Unidos, pero la intención del gobierno de Donald Trump es la de reactivar toda las actividades lo antes posible, aunque con las limitaciones como, por ejemplo, el turismo. Ahora, esta nueva normativa permitirá a cualquier persona «de interés nacional» traspasar sus fronteras, porque al igual que los deportistas también lo podrán hacer directivos, entrenadores, etc.

«Es hora de que nuestros atletas profesionales regresen a trabajar», explican desde Seguridad Nacional de Estados Unidos. «Los eventos profesionales en vivo proporcionan beneficios intangibles para el interés nacional, incluido el orgullo cívico y la unidad nacional», añaden.

Entre todos los deportistas españoles que se beneficiarán de esta medida están Rafa Nadal, Garbiñe Muguruza o el jugador de la NBA Ricky Rubio, ya que los hermanos Hernangómez, Marc Gasol o el golfista Jon Rahm ya se encuentran en Estados Unidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias