Mercado de fichajes 2021

Trippier apunta a Inglaterra y el Atlético activa el plan B

El Atlético sospecha que acabará llegando una oferta importante por él y que el jugador pedirá irse

El club pide un mínimo de 30 millones por su traspaso y el United podría pagarlos

Saúl no se entrena con el Atlético a la espera de resolver su futuro

Acuerdo entre Marcos Llorente y el Atlético: renovará hasta 2026

Griezmann prefiere volver al Atlético

Trippier apunta a Inglaterra y el Atlético activa el plan B
Trippier, en un encuentro con el Atlético de Madrid. (Getty)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético ha activado el plan B en el caso del inglés Kieran Trippier, pretendido por varios equipos de su país. El club sospecha que acabará llegando una oferta lo suficientemente interesante y no descarta que eso suceda el último día de mercado, como pasó el año anterior con Thomas Partey. Con toda seguridad llegará un nuevo lateral derecho, pero Simeone está meditando la posibilidad de situar de manera definitiva en esa demarcación a Marcos Llorente porque eso le permitiría liberar una posición más en ataque para Correa, Carrasco, Lemar o incluso Joao, sobre todo si se confirma el regreso de Griezmann. Así la jugada sería redonda porque la solución estaría en casa…y a coste cero.

A Trippier le quedan dos temporadas de contrato y el Atlético cuenta con él, pero es consciente de la peculiar idiosincrasia de los jugadores ingleses y sabe que si el United le presiona para volver a la Premier es muy probable que cuente con el beneplácito del futbolista. Por tal motivo el club se ha plantado en 30 millones de euros y de ahí no se va a mover porque cree que en Old Trafford acabarán pagando esa cantidad. De este modo habría obtenido una plusvalía de ocho millones por un jugador que le costó 22 hace dos temporadas cuando lo compró del Tottenham. Además, no hay que olvidar que Trippier cumplirá 31 años en septiembre y que, por si eso no fuera poco, con la adopción del Brexit ocupa plaza de extracomunitario.

Está claro que vendrá otro lateral derecho porque la idea es vender a Vrsaljko y Arias estará lesionado muchos meses. Han sonado el albanés Hysaj (muy cerca de la Lazio), el español Bellerín y en las últimas horas se habla del italiano Di Lorenzo, campeón de la Eurocopa. Todos son buenos jugadores, pero la solución podría estar mucho más cerca y se llama Marcos Llorente. Simeone ya utilizó al madrileño como lateral derecho la pasada temporada y Luis Enrique lo alineó en esa posición en los dos partidos de la Eurocopa. Está claro que le faltan fundamentos defensivos y que se pierde gran parte de su potencial ofensivo, pero con Llorente se podría producir una reconversión similar a la que se llevó a cabo en su día con Juanfran, que con el Cholo se convirtió en uno de los mejores laterales derechos de la historia del Atlético de Madrid. Marcos Llorente tiene todas las condiciones para superar incluso a Juanfran.

Retrasar a Llorente, una solución

Además, retrasar a Llorente podría permitir a Simeone dar entrada a otro jugador ofensivo en la alineación, que si se confirma el regreso de Griezmann estará plagada de futbolistas de ataque. De hecho, si Llorente sigue siendo centrocampista, y teniendo en cuenta que Koke es indiscutible y que De Paul parece que también ha venido a jugar, habría sólo tres plazas disponibles para nada menos que siete jugadores: Correa, Carrasco, Joao, Lemar, Marcos Paulo, Luis Suárez y Griezmann. No sólo es que cuatro de ellos serían suplentes, es que puede que incluso alguno se quede sin jugar ni un minuto.

En este escenario, la posición de Llorente como lateral permitiría dar entrada a otro futbolista de ataque. Así, podrían darse combinaciones como Correa, Luis Suárez, Griezmann, Carrasco o Joao, Luis Suárez, Griezmann, Lemar que dotarían a los rojiblancos de un poder ofensivo a la altura de las mejores plantillas de Europa. Es por eso que la salida de Trippier, si además deja 30 millones en caja, no sería precisamente un drama.

Lo último en Deportes

Últimas noticias