El club hará el anuncio oficial en las próximas horas

Acuerdo entre Marcos Llorente y el Atlético: renovará hasta 2026

El centrocampista ya ha alcanzado un principio de acuerdo para prolongar su contrato

Será rojiblanco hasta 2026 y pasará a ocupar uno de los escalones salariales más altos

Griezmann prefiere volver al Atlético

Barça y Atlético negocian un trueque Griezmann-Saúl

Oficial: Rodrigo de Paul ya es jugador del Atlético

Marcos Llorente
Salzburgo - Atlético de Madrid de la Champions League hoy, en directo
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético y Marcos Llorente ya han llegado a un principio de acuerdo para prolongar el contrato del centrocampista, que vencía en 2024 y ahora será vigente hasta 2026. Llorente, con un salario inferior a los cuatro millones de euros, dará un salto hasta situarse en uno de los escalones más altos de la plantilla, mientras que también se aumentará su cláusula de rescisión, que actualmente es de 120 millones de euros. Clubes de la Premier se habían mostrado muy interesados en su fichaje, pero el jugador ha priorizado su continuidad en el Metropolitano, donde se siente muy a gusto.

La renovación de Llorente, que sigue a la de Simeone, ambas anunciadas por Okdiario, era uno de los objetivos prioritarios de la dirección deportiva, consciente de la importancia capital que ha adquirido el centrocampista madrileño en el equipo. El salto de calidad que ha dado Llorente desde los dos goles que marcó al Liverpool en Anfield le convierten en uno de los buques insignia del Atlético, y eso era algo que no podía dejarse escapar.

Simeone valora en Llorente no sólo su capacidad de desequilibrio por la banda, sino también su enorme polivalencia. Puede jugar como lateral, como medio centro, como extremo, como media punta, como segundo delantero o incluso como referencia en ataque. Todo un chollo que le permite al entrenador moverlo de un lado a otro incluso durante un mismo partido, lo que ha sucedido con frecuencia en esta temporada en la que el Atlético se ha proclamado campeón.

De cara a la próxima campaña se seguirá con esa misma tendencia, aunque parece que la llegada de De Paul alejará a Marcos Llorente del medio campo y lo ceñirá más a la banda, sobre todo cuando se confirme el regreso de Griezmann, que pasará a acompañar a Luis Suárez en la punta de ataque convirtiendo en durísima la competencia para ocupar una plaza de titular en el equipo.

Para Marcos Llorente ésta ha sido la temporada de su confirmación. Ya no sólo es fijo en el Atlético, sino también en la selección española, con la que ha disputado la Eurocopa. Su próximo reto es el Mundial de Qatar, el primero que disputará como futbolista profesional.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias