Topuria toma Madrid antes de la batalla de Las Vegas: «En un año voy a ser campeón del mundo»

Ilia Topuria agolpó a más de un centenar de personas a su 'media day' antes de su histórica pelea contra Bryce Mitchell en Las Vegas

Ver vídeo
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A la misma hora caía un chaparrón sobre Madrid y Brasil hacía su puesta en escena, pero eso no impidió que en la Capital aconteciera un evento único, el primer media day en España de un luchador español. O para que lo entienda todo el mundo, la primera jornada abierta a los medios de comunicación al más puro estilo americano del próximo campeón del mundo de la Ultimate Fighting Championship, más conocida por todos como UFC.

Porque Ilia Topuria (Halle, 21 de enero de 1997) lo tiene bien claro. El español, de origen georgiano y criado en Alicante, se medirá al estadounidense Bryce Mitchell (9º) en el evento UFC282 que se celebrará el próximo 10 de diciembre en Las Vegas. En la ciudad del juego, El Matador, como así se le apoda,  lo apostará todo para colocarse en el top ten en la mayor competición de las artes marciales mixtas.

La teoría de que la UFC cada vez gana más adeptos en España lo confirmó el centenar de personas que acudieron a su despedida en España celebrada en el Fabela Box ubicado en el número 95 del Paseo de la Castellana, en pleno corazón de Madrid. Por allí andaban influencers, gente guapa, mucho periodista e incluso un Alberto Contador que tampoco se quiso perder la cita. Todo mientras fluía la cerveza y comida a la espera de que hiciera acto de presencia el que puede ser el primer campeón español en la historia de la UFC. Ese es el su gran objetivo porque su límite es el cielo.

«Si las lesiones me lo permiten, sin ser soberbio o arrogante, ni mucho menos, yo creo que en un año voy a ser campeón del mundo. Hablo fuera de la jaula y mis resultados hablan dentro». Estas fueron las palabra de Topulia minutos después de realizar un pequeño entrenamiento y llevarse la ovación del respetable sobre las 16 cuerdas del ring.

«El objetivo es ser el mejor»

Ilia Topuria tiene clara que su meta es se el primer español campeón del mundo en UFC y ello tiene entre ceja y ceja desde que su madre le apuntó al gimnasio Climent Club de Alicante junto a su hermano para desarrollarse en el mundo de las artes marciales. Pronto el hobbie se convirtió en una profesión que le puede convertir en la bandera de un deporte que poco a poco va ganando adeptos en España. En otros países como Estados Unidos los luchadores son aclamados cuando ponen el pie en la calle pero de momento esto no sucede en la península. Poco a poco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Matador (@iliatopuria)

«Después del combate ese va a ser mi objetivo principal, conversar para traer el UFC a España, va a ser un sueño hecho realidad», afirmó un Topuria que el próximo 10 de diciembre tiene una gran ocasión para meterse entre los diez mejores del mundo (actualmente ocupa el puesto 14 del ránking) y algo mejor: agolpar al público español delante de la televisión para ver las andanzas de un español que está llamado a tocar la cima del mundo en 2023. Según afirman en su entorno, Topuria es un hombre de palabra y no suele faltar a ella.

Lo último en Deportes

Últimas noticias