Toni Bou agranda su leyenda: vigésimo título mundial de Trial

Toni-bou
Toni Bou supera un obstáculo. (Twitter)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La gloria no tiene fin para Toni Bou. El piloto catalán ha sumado este sábado su décimo Mundial de Trial outdoor en Valchiampo (Italia), para acumular, desde 2007, 20 títulos consecutivos de campeón del mundo de trial, en las modalidades de X-Trial –bajo techo– y Trial al aire libre.

El piloto del equipo Repsol Honda ha vencido en los veinte últimos campeonatos de trial, confirmándose así como la gran leyenda de esta modalidad de motor por encima de Doug Lampkin que logró cinco títulos indoor y siete outdoor, o el español Adam Raga, que sumó cinco campeonatos entre las dos especialidades en los años previos al despunte de Bou.

Con 29 años de edad, Bou ha logrado esta temporada 11 triunfos en las 14 citas disputadas, lo que le ha dado el título de campeón del mundo con absoluta superioridad por encima de sus rivales, que han visto como ha Honda perteneciente al equipo Repsol del piloto barcelonés volvía a estar en otro mundo a la hora de competir por el campeonato.

Una lesión en el hombro frenó su progresión a principio de temporada, obligando a cambiar la preparación de cara a una campaña en la que quería completar la decena de títulos de campeón del mundo outdoor y llegar a la veintena total, como así ha sucedido. Los trece puntos logrados en la cita de Italia le han permitido tener el final soñado a una temporada que le ha vuelto a coronar como el gran dominador del trial mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias