Plenos poderes para Zizou

Todopoderoso Zidane: será entrenador, mánager y director deportivo

Zidane regresa al Real Madrid con plenos poderes. Será un técnico a la inglesa, aunando los cargos de entrenador, manager y director deportivo. Sólo Florentino estará por encima y estará bajo la supervisión de José Ángel Sánchez

zidane
Plenos poderes para Zidane en el Real Madrid.
Hugo Carrasco

Las condiciones en las que Zinedine Zidane ha vuelto al Real Madrid no tienen nada que ver con las de su primera parte como técnico de la plantilla. El francés regresa al cargo y lo hace como encargado del banquillo, como manager y como director deportivo. Sólo tendrá por encima suyo al presidente, mientras que el actual director general de la entidad, José Ángel Sánchez, supervisará la labor del técnico en cuestiones de interés económico.

La etapa que tiene Zidane por delante como nuevo técnico del conjunto blanco no será igual que la anterior en ninguno de los aspectos. Las condiciones han cambiado mucho desde que llegó en enero de 2016. Ahora, tres años y dos meses después de su ascenso del Castilla a la primera plantilla, ha acudido al rescate de un club que está atravesando el peor momento de los últimos años.

El técnico ha firmado hasta 2022, en un proyecto a largo plazo en el que tendrá plenos poderes para hacer y deshacer a su antojo. Se convierte así en un entrenador a la inglesa, siguiendo el modelo de los clubes de la Premier, en los que el entrenador se encarga de todo lo que concierne a la plantilla, aunando todas las parcelas deportivas en una sola.

Todas las decisiones que respecten al equipo y a su futuro serán decididas por el técnico, algo que no se daba en el conjunto madridista desde la que se marchó Mourinho. El portugués fue el primer y hasta el momento último técnico que tuvo plenos poderes en el club. Ahora, el galo será el máximo responsable del proyecto deportivo. Será la cabeza visible del conjunto madridista y todo lo que tenga que ver con las decisiones que se tomen se podrá resumir en la frase «lo que diga Zidane».

Decisión sobre los fichajes

En esos plenos poderes, se incluye la decisión sobre a quién fichar, que sólo deberá contar con la aprobación de Florentino Pérez. El francés deberá iniciar una revolución este próximo verano. Para ello, suenan diferentes nombres que el entrenador del conjunto madridista habría puesto a disposición del presidente para tratar de negociar su incorporación, como el de Hazard, Pogba, Mbappé, Lucas o Mané.

También en las renovaciones Zidane tendrá un papel fundamental. El técnico deberá dar el visto bueno a la ampliación de contrato de sus jugadores, bajo la supervisión de José Ángel Sánchez, que será quien tenga la última palabra en las cuestiones económicas. Todo lo que tenga que ver con determinar los sueldos de los futbolistas correrá a cargo del director general, que trabajará codo con codo con el francés en la toma del resto de decisiones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias