El Schalke es el rival más probable de Madrid y Barça, mientras que el City es el del Atlético

Todas las probabilidades del sorteo Champions

Barcelona y Real Madrid tienen más opciones de medirse al Schalke 04 en octavos de final.

El Atlético tiene un 28,9% de probabilidades de cruzarse con el Manchester City.

Champions League
Demuestra cuánto sabes de la Champions League en el Quiz de OKDIARIO.
Hugo Carrasco

El sorteo de la Champions League dejará claros los emparejamientos para los octavos de final de la máxima competición, en la que estarán presentes Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Al no ser un sorteo puro, en el que la UEFA impone restricciones, los dos representantes españoles en el primer bombo, blancos y culés, tendrán más opciones de medirse al Schalke 04, uno de los rivales más asequibles de los clasificados; mientras que los hombres del Cholo Simeone, que se medirán a uno de los cabezas de serie, tiene como rival más probable al Manchester City.

El actual campeón de Europa vuelve a formar parte del primer bombo, al contrario que el año pasado, en el que pasó como segundo. En esta ocasión, jugará la vuelta del cruce fuera de casa y su rival más probable es el Schalke alemán, con un 17,7%. Sin duda, el conjunto de la Bundesliga caería bien en Valdebebas, mientras se quieren evitar los tres equipos ingleses.

Sin embargo, Tottenham, Liverpool y Manchester United no cuentan con muchas menos posibilidades que los alemanes. Todos están por encima del 17% de opciones, al igual que el Olympique de Lyon. Por su parte, el Ajax es el rival menos probable del conjunto blanco, con un 13,59%.

El Barcelona puede tener prácticamente los mismos rivales que los blancos. A excepción del Tottenham e incluyendo a la Roma. El conjunto culé tiene un porcentaje superior al madridista para medirse a los alemanes. El Schalke es su rival más probable con un 18,3%. Tras ellos, los dos ingleses, el Lyon y el conjunto italiano, que no bajan del 16%. Por último, el Ajax, con un 13,8%.

Por su parte, el Atlético de Madrid es el que tendrá, a priori, un sorteo más complicado. PSG, Bayern de Múnich, Manchester City, Juve y Oporto son sus potenciales rivales. Con un 28,9% el principal candidato a cruzarse con ellos es el conjunto de Guardiola. Después, irían PSG y Juve, por encima del 18%. Con un 17,8% está el Bayern, mientras que con un 15,86%, el rival más factible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias