Champions League 2018-2019

Los posibles rivales del Real Madrid en el sorteo de octavos de la Champions League

Liverpool, Manchester United y Tottenham son los rivales más complicados para los madridistas en el sorteo de la Champions League

Olympique de Lyon, Ajax y Schalke se presentan como más factibles en el sorteo de los octavos de la Champions League

Sorteo Champions League
La plantilla del Real Madrid celebra un gol, en el Bernabéu (AFP).
Hugo Carrasco

El sorteo de octavos de final de la Champions League contará con la presencia del Real Madrid en el bombo uno, como primero de grupo. El conjunto madridista, pese a la derrota ante el CSKA en la última jornada, ha hecho los deberes y ha logrado el pase como cabeza de serie. Sin embargo, hay algunos rivales potenciales que son bastante peligrosos y serán los equipos a evitar por el campeón de Europa.

El conjunto blanco podría enfrentarse en el sorteo de la Champions League a seis de los ocho equipos clasificados como segundos de grupo. A excepción de la Roma -rival en el grupo G- y del Atlético de Madrid, al que no podrán medirse por la condición que prohíbe enfrentarse en esta ronda a equipos del mismo país, los blancos podrían cruzarse con el resto de clubes clasificados en el bombo 2. Estos serían: Liverpool, Manchester United, Tottenham, Olympique de Lyon, Ajax y Schalke 04.

Liverpool

El conjunto dirigido por Jurgen Klopp sería el rival más complicado de los seis posibles. El actual subcampeón de Europa se clasificó en la última jornada, tras ganar por la mínima al Nápoles en el grupo de la muerte. Pese a que han perdido en todos sus enfrentamientos a domicilio en la primera fase, la calidad de su plantilla, en la que destacan sobre todo los hombres que conforman el tridente ofensivo, liderado por Salah. Además, Alisson Becker ha reforzado la portería del conjunto red, un fichaje de necesidad tras la mala actuación de Karius en la final de la pasada edición.

La pasada temporada sorprendieron a más de uno llegando a la final de la máxima competición. Los refuerzos de esta temporada no hacen más que confirmarle de nuevo como uno de los firmes candidatos a levantar el título en Madrid en junio. El conjunto madridista sufriría lo que no está escrito para doblegar a los de Anfield en octavos de final.

Manchester United

Los red devils son siempre uno de los equipos a tener en cuenta en esta competición. Más aún con Mourinho en el banquillo. El conjunto inglés no hace un fútbol muy vistoso, pero lo que no se puede discutir es que su propuesta es efectiva. Basan su juego en el músculo en el centro del campo y en que sus jugadores que tienen la corpulencia necesaria para imponerse en la mayoría de las disputas.

El Manchester United, pese a su segundo puesto en el grupo H, es uno de los candidatos a hacerse con el título. Ya lo demostraron ganado a la Juventus en Italia. Los británicos no atraviesan su mejor momento, sin embargo aún queda mucho para que llegue febrero, momento en el que tendrán lugar los octavos de final.

Tottenham Hotspur

El equipo que dirige Pochettino también es otro de los que hay que tener en cuenta para la próxima ronda. Después de varias temporadas entre los mejores en Inglaterra, se les sigue resistiendo la competición europea. Pero si algo han demostrado en estos primeros seis encuentros de la Champions League es a no darse por vencidos. Tras empezar perdiendo los dos primeros encuentros, han conseguido remontar los seis puntos de ventaja con los que contaba el Inter y meterse en octavos tras dar una buena imagen en el Camp Nou.

Se trata de un equipo solidario, que gracias a los jugadores con los que cuenta de mediocampo para arriba siempre supone un peligro para las defensas rivales. Algo a tener en cuenta para un Madrid que no pasa por su mejor momento en lo que a la zaga se refiere. Pero no sólo Kane, Alli o Son suponen un peligro. También hay que tener en cuenta a un renacido Lucas Moura y a otros hombres como Dier y Eriksen, claves en el centro del campo.

Olympique de Lyon

El conjunto francés, dentro de lo que cabe, es uno de los rivales ‘factibles’ para los octavos. Se clasificaron en la última jornada, tras empatar con el Shakhtar, el otro candidato del grupo F a entrar en los octavos. Pese a ello, han demostrado ser un rival peligroso. Pudieron ser primeros en un grupo gobernado por el Manchester City, al que ganaron en el Etihad y con el que empataron en el Parc OL.

Ajax

Los de Amsterdam vuelven a unos octavos de final de la máxima competición 14 años después y a punto han estado de hacerlo por la puerta grande. Cuentan con una plantilla joven y con poca experiencia en competiciones continentales, pero a la vez atrevida. Han plantado cara al Bayern de Múnich en los dos encuentros de la fase de grupos, en los que cosecharon sendos empates. De hecho, a punto estuvieron de arrebatarles la primera plaza, pues ganaban 2-1 a falta de cinco minutos para el final del encuentro.

Schalke 04

Quizás el rival más asequible para el conjunto madridista. El cuadro germano no pasa por su mejor momento. En la Bundesliga ocupan la 13ª posición y han conseguido clasificarse como segundos en el grupo más sencillo de la primera fase. En principio, el Schalke no debería ser un gran problema para el conjunto madridista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias