Terremoto en Mercedes: Hamilton presiona para que no renueven a Rosberg
Como si de una telenovela se tratara, la escudería Mercedes protagoniza estos días Ganar en tiempos revueltos. No hay un monoplaza ni más rápido, ni más potente, ni más fiable que el suyo, pero Lewis Hamilton y Nico Rosberg, los dos pilotos que los conducen, están dispuestos a convertir sus bólidos en coches de choque, véase Montmeló.
Lo que ocurrió en el Gran Premio de España demuestra que la guerra fría que se vivía entre Hamilton y Rosberg es ya una guerra abierta. Al excéntrico y genial piloto inglés no le ha sentado nada bien que su compañero de escudería ganara las cuatro primeras carreras del año y por eso tenía apuntado Montmeló como el lugar de la remontada. Pero Rosberg no se dejó adelantar por donde no se podía y Lewis Hamilton no dudó en hacer una maniobra a lo Michael Schumacher: si no gano yo, no ganas tú.
En Mercedes hubo un gabinete de crisis inmediato y tiraron de las orejas a ambos pilotos, pero saben que la situación puede repetirse sin ir más lejos en el próximo Gran Premio, nada menos que en las calles de Montecarlo. La realidad es que la cohabitación entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg se ha vuelto imposible y a final de temporada la escudería de Toto Wolf tendrá que decidir con cuál de los dos se queda.
De momento, con la renovación de Rosberg aún en el aire, Lewis Hamilton ha empezado a mover sus hilos en la sombra y está presionando para que Mercedes no renueve a su actual compañero de equipo. El tricampeón del mundo de Fórmula 1 quiere al alemán fuera de la escudería, pero se topa con dos problemas: que Rosberg está haciendo mejores resultados que él y que Rosberg es alemán. Como Mercedes.
Si sale Rosberg, ¿entra Alonso?
De momento, las negociaciones para que Rosberg continúe en Mercedes van por buen camino, pero no están cerradas. Hamilton, que tiene contrato hasta 2018 con la escudería alemana, prefiere tener un compañero distinto la próxima temporada… o amenaza con buscarse una salida, que no sería nada fácil.
Y si Rosberg no sigue, ¿sería Fernando Alonso una alternativa para Mercedes? Eso parece si nos atenemos a lo que dijo hace unos días el jefe de Mercedes, Toto Wolf, en una entrevista para El Mundo: «Si Rosberg no quiere renovar, entonces consideraremos otras opciones, como Fernando. Su edad no es un problema. Mantiene la velocidad y la motivación. Nuestra prioridad es Nico pero Alonso es uno de los mejores de la historia, adoro su caracter».