GP DE ESPAÑA

Guerra civil en Mercedes: Hamilton y Rosberg se hacen el harakiri en la primera vuelta

MERCEDES
Los Mercedes, justo antes de colisionar en la primera vuelta. (EFE)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg protagonizaron el incidente que nunca jamás quisiera presenciar una escudería de Fórmula 1. Los dos integrantes del equipo Mercedes hicieron el harakiri en los primeros metros del Gran Premio de España después de que el británico se llevará puesto al alemán antes de la curva cuatro saliéndose ambos de pista con sus monoplazas inservibles.

El equipo Mercedes, con Niki Lauda a la cabeza, se lamentaban en el box por una acción totalmente irresponsable de sus dos pilotos. ¿Quién tuvo la culpa? Ni uno ni otro se ponían de acuerdo. La secuencia de los hechos deja a las claras que ninguno de los dos estaba dispuesto a pensar en el bien colectivo del equipo.

Rosberg había ganado la posición en la salida a Hamilton y éste intentaba devolverle la moneda a la desesperada en la primera vuelta. El británico traccionó mejor que su compañero en la curva tres y antes de entrar en la cuarta curva se encontraba en disposición de adelantar a Rosberg. El alemán, viendo que su compañero iba a pasarle, decidió cerrar la puerta y obligó a Hamilton a pisar la hierba. El británico perdió el control de su monoplaza y se llevó por delante a otro piloto de Mercedes con el consiguiente ridículo para la escudería.

mercedes-hamilton-rosberg
Lewis Hamilton se lleva por delante a Rosberg en el GP de España.

Hamilton se llevaba las manos a la cabeza nada más verse en la grava y tiraba el volante al suelo de la impotencia, mientras que su compañero Rosberg salía del coche con semblante tranquilo después de ganar las cuatro primeras carreras y no sentir una necesidad tan grande como su compañero de equipo. Veremos a ver cómo transcurren las cosas, pero los rumores de la salida de Hamilton de la escudería alemana toman fuerza.

Mercedes y Lauda defiende a Rosberg

El tres veces campeón del mundo y asesor de Mercedes, Niki Lauda, defendió a su compatriota Nico Rosberg. «Nico no tenía que dar espacio, iba liderando. Ha sido un fallo de cálculo en la cabeza de Lewis, porque ha sido demasiado agresivo. Ha conducido como un estúpido», zanjó.

En el motorhome de Mercedes se decidió reunir a ambos pilotos para aclarar las posturas y evitar que el incendio fuera a mayores, pese a que Lauda se empeñó en poner todos los focos sobre Hamilton.

Lo último en Deportes

Últimas noticias