Champions: malestar en la plantilla a pesar de ganar en Praga

Ter Stegen explota y el vestuario del Barça calla: «Ya es hora de hablar de cosas»

Ter Stegen Barcelona
Ter Stegen saluda a la afición del Barcelona. (AFP)

Ter Stegen se cansa de ser el héroe. El portero del Barcelona, el único jugador de la plantilla que habló tras la triste victoria ante el Slavia, dejó entrever alguno de los problemas del equipo y fue tajante: «Ya es hora de hablar de cosas». Sus compañeros, en respuesta, salieron huyendo de la prensa.

Al vestuario del Barcelona le dan igual los datos: seis victorias consecutivas, líderes en la Liga y en la Champions… Dos meses después de arrancar la temporada, el Barça tiene mejores números que fútbol. Como muestra, el crítico discurso de Ter Stegen a pie de campo en Praga. El portero alemán elevó el tono de voz pidiendo una reflexión seria a sus compañeros, que eludieron hablar en la zona mixta. No fue la victoria soñada y el meta lo recordó sin paños calientes en las cámaras de Movistar.

«No hemos jugado al nivel que queríamos estar. Menos mal que hemos sacado los tres puntos, que por supuesto es lo más importante, pero ya creo que es necesario hablar de algunas cosas», dijo Ter Stegen, que añadió: «Es una cosa que tenemos que hacer entre nosotros. No lo voy a decir aquí, sino hay que que hacer algunas cosas. Esto siempre pasa, que hay algunas cosas que hay que mejorar. Y en este caso tenemos que hablar algunas cuantas cosas».

Ter Stegen insistió en que los trapos sucios hay que lavarlos en la cocina y no airearlos ante la prensa: «Insisto que es algo que debemos hacer entre nosotros, no lo voy a decir aquí. Es más interno, no es cosa mía, a mí me gustaría hablar primero con los que han estado en el campo». El portero del Barcelona concluyó su autocrítica al hablar del partido: «Esto no nos puede pasar. Hay algunas cosas que tenemos que mejorar».

La plantilla se queda muda ante la prensa

Más allá de las palabras de Ter Stegen a pie de campo ningún otro futbolista atendió a la Prensa en la zona mixta. El club está obligado por la UEFA a que salga, al menos, uno. Pero sólo hicieron declaraciones a las televisiones con derechos. Ter Stegen, De Jong, Arturo Vidal y Busquets fueron los elegidos. Para el resto de periodistas no hubo palabras. De nadie. De hecho, hubo algunos jugadores que ni salieron por la zona mixta, pese a que todos, atiendan o no, tienen que pasar por ese recorrido. Lenglet se lo saltó y le obligaron a cruzar por esa parte. Pero, en cambio, Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Arturo Vidal no lo hicieron. Y nadie hizo que cambiaran el rumbo.

Messi ni siquiera saludó a la afición

Messi marcó, un gol que ha hecho historia porque nunca ningún jugador de la Liga había visto puerta durante 15 temporadas seguidas, pero no acabó contento el choque contra el bloque checo. El capitán azulgrana se fue directamente al vestuario a la conclusión del encuentro y no fue a saludar a los seguidores del Barcelona que se habían desplazado a Praga. Otros compañeros suyos sí lo hicieron. ¿Huele algo a podrido en el vestuario del Barcelona? Eso parece.

Lo último en Deportes

Últimas noticias