Tenis

Tenistas más conocidos que van a disputar el US Open 2020 en EEUU

El torneo cuenta con las ausencias de Rafa Nadal y Roger Federer

us open 2020
Novak Djokovic es el cabeza de serie en el Abierto de EEUU

Mañana lunes, 31 de agosto, comienza una nueva edición del US Open 2020 de tenis, el primer Grand Slam que se celebra tras la pandemia de coronavirus, realmente estando ella presente todavía. Hoy te contamos quiénes son los tenistas más conocidos que forman parte del cuadro del Abierto de EEUU y que jugarán en los próximos días sus partidos.

El torneo neoyorquino reunirá a algunos de los mejores tenistas del mundo, aunque contará también con grandes ausencias, como Rafa Nadal o Roger Federer, entre otros.

¿Qué tenistas van a disputar el US Open 2020?

Novak Djokovic es el cabeza de serie de un cuadro en el que hay grandes estrellas, muchos de los mejores jugadores de los últimos años. En el US Open estarán también el ruso Daniil Medvedev, el británico Andy Murray, el austríaco Dominic Thiem, el griego Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, entre otros. El francés Benoit Paire ha dado positivo en coronavirus y no podrá disputar el torneo.

En la categoría femenina, no estará la número uno, la australiana Barty, pero sí competirán la rumana Halep, la estadounidense Sofia Kenin, la checa Karolina Svitolina, la canadiense Bianca Andreescu (ganadora el año pasado), la japonesa Naomi Osaka, la estadounidense Serena Williams, la suiza Belinda Bencic y la holandesa Kiki Bertens, entre otras.

En cuanto a los españoles, en el cuadro masculino estarán Pablo Carreño, Pablo Andújar, Albert Ramos, Alejando Davidovich, Feliciano López, Roberto Bautista, Roberto Carballés, Jaume Munar y Pedro Martínez. En el cuadro femenino, las españolas en liza serán Garbiñe Muguruza, Paula Badosa, Aliona Bolsova y Sara Sorribes.

Grandes ausencias

Entre las ausencias más destacadas sin duda están las de Rafa Nadal y Roger Federer. El primero no acudirá por la situación con el coronavirus, motivo que también ha dado el australiano Kyrgios. En cuanto a Federer, el suizo tuvo que operarse de la rodilla derecha el pasado mes de junio y no jugará ninguna competición en lo que queda de año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias