Tenis

¿Cómo será el US Open 2020 con el coronavirus?

El torneo neoyorquino se celebrará del 31 de agosto al 13 de septiembre

us open 2020
El US Open es uno de los torneos de tenis más prestigiosos

El US Open 2020 se celebrará del lunes 31 de agosto al domingo 13 de septiembre, y lo hará con muchas medidas a causa del coronavirus y con el principal objetivo de prevenir contagios. Te contamos cómo va a ser el Abierto de EEUU en plena pandemia de coronavirus y qué medidas han decidido tomar los organizadores.

En Nueva York, lugar de celebración de este torneo, que habitualmente es el último Grand Slam de la temporada, se ha creado una especie de burbuja para que los jugadores puedan estar bien aislados y protegidos frente al virus.

Medidas del US Open 2020 con el coronavirus

  • Alojamiento: todos los tenistas se van a alojar en dos hoteles: el Garden City el Long Island Marriott, ambos a unos 30 minutos de Flushing Meadows, lugar de celebración del torneo. También se pueden alojar en casas privadas junto a sus equipos o personas de su entorno más cercano, pero solo podrían salir de allí para ir a los partidos o entrenamientos.
  • Burbuja: la famosa “burbuja”, también creada para disputar la NBA, pondrá a disposición de los tenistas alojamiento, tests médicos, instalaciones de entrenamiento, transporte, entrenadores, fisioterapeutas y varios servicios de alimentación, siempre con las mismas personas para que el contacto con otros sea mínimo.
  • Grupos: todo el personal que de una u otra manera debe estar en el torneo se dividirá en tres grupos. En la primera categoría están los jugadores, su equipo, sus huéspedes y el personal del torneo, un grupo que se calcula que sean unas mil personas. En la segunda categoría estarán los trabajadores de los equipos de televisión que acudirán a las instalaciones para la retransmisión de los partidos, además de periodistas y fotógrafos que estén acreditados para cubrirlos. En la tercera categoría está el personal que trabaja en el estadio, por ejemplo en el aparcamiento, agentes de seguridad, etc. La interacción entre los grupos será mínima.

Lo último en Deportes

Últimas noticias