MASTERS 1000 DE MONTECARLO

Nadal: «Es especial volver a ganar en Montecarlo después de estos meses tan duros»

Rafa Nadal
Rafa Nadal celebra su victoria en el Masters 1000 de Montecarlo. (AFP)
Miguel Zorío

Rafa Nadal se mostró muy feliz tras conquistar su undécima corona Montecarlo tras ganar a un combativo Nishikori. En la Copa Davis ya se le vio que había vuelto en plena forma, sensaciones que confirmó con un nuevo título sobre la tierra batida del Principado. Tras la victoria se deshizo en elogios hacia su rival y explicó la alegría que sentía por volver a ganar en esta tierra.

«Felicidades Kei por tu gran semana. Siempre es difícil volver de una lesión y estoy contento de verte de vuelta tan bien. Felicitaros a ti y a todo tu equipo por el trabajo que habéis hecho. Te deseo lo mejor para el resto de la temporada», dijo el balear.

Su cara esbozaba una sonrisa de felicidad que hacía tiempo que no mostraba. Ha sido un año complicado por las lesiones, no conseguía terminar los torneos, pero Rafa es mucho Rafa y nunca se rinde. Hace falta algo más que una lesión para tumbarle. Cinco meses después ha vuelto a disputar un torneo ATP y lo ha hecho sobre su superficie favorita, la tierra batida, y por la puerta grande.

Montecarlo es especial para Nadal y así lo ha hecho saber: «Gracias a todo mi equipo y familia que están aquí. Llevamos cinco meses complicados. Sólo puedo decir gracias, han sido momentos muy difíciles. Para mí es muy especial volver a ganar aquí, en uno de los torneos más importantes del año y que es muy especial para mí. Sobre todo después de los meses duros que he pasado. Ya no sé ni las veces que he venido a jugar a Montecarlo».

Once entorchados que ya lucen en su vitrina, pero esto no para. Rafa no ha hecho más que empezar. Quiere llegar a Roland Garros en su mejor momento posible. Montecarlo es el primer paso y ha demostrado estar a un nivel muy alto. Se marcha del Principado sin haber concedido ningún set en todo el torneo. De hecho todavía no ha perdido un set en tierra batida, puesto que en Copa Davis tampoco lo hizo. El rey ha vuelto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias