Liga Santander 20-21

Tebas vuelve a perder: sin partidos el viernes y lunes en la jornada 3

Pese a que Javier Tebas había puesto partidos de la jornada 3 en viernes y sábado, la Liga ha tenido que reorganizarlos para que se disputen sábado y domingo

Javier Tebas
Javier Tebas, durante un acto de La Liga (Getty)

Una jornada más, Javier Tebas, presidente de la Liga, ha sufrido una derrota. El máximo mandatario de la patronal de clubes volvió a hacer caso omiso a las sentencias judiciales y puso partidos viernes y lunes para la jornada 3, algo que, una vez más, ha sido rechazado y ha tenido que reubicar los partidos en sábado y domingo.

Esta historia se repite una vez más con el mismo guion que en las dos primeras jornadas. Javier Tebas iba a lo suyo, desoyendo las sentencias judiciales, y se atrevía a poner partidos, tanto de primera división como de segunda, los viernes y los lunes. A falta de unos días para que arranque la jornada se ha visto obligado a reorganizar la jornada para que todos los partidos se disputasen en fin de semana.

Javier Tebas sigue erre que erre poniendo partidos los viernes y los lunes y los principales afectados son esos equipos a los que representa. Hasta pocos días antes del inicio de la jornada los clubes siguen sin conocer qué día jugarán, ya que son conscientes de que estas decisiones del presidente de la Liga no tienen validez, por lo que la incertidumbre sobre la preparación de los partidos (entrenamientos, viajes, pruebas PCR…) está siendo generada por el hombre que tiene que velar por sus intereses.

El próximo dos de octubre el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha citado a la Liga y a la Real Federación Española de Fútbol para continuar tratando este tema en el que el organismo presidido por Javier Tebas pretende colocar partidos los viernes y los lunes.

Los nuevos horarios de la Liga Santander y Liga Smartbank:

Lo último en Deportes

Últimas noticias