Crisis en Segunda División

Tebas suspende el último examen

tebas
Tebas desata la 'guerra' en Segunda División.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Javier Tebas ha quedado señalado en la crisis sanitaria que ha terminado por dejar la Segunda División patas arriba durante la última jornada. El presidente de la Liga se ha sostenido en el cargo a través del apoyo de los clubes pequeños –Real Madrid y Barcelona están en contra de su gestión–, pero todo esto puede estar volviéndose en su contra.

Varios clubes hicieron público su descontento a través de comunicados, mientras que otros de puertas a dentro denunciaron «una tropelía más» del mandamás de la competición. Los equipos de Segunda, que se beneficiaron de una mejoría económica con el reparto centralizado de los derechos televisivos, están muy descontento en los últimos meses tras haberse quejado del férreo control económico y a la carta al que son sometidos –algunos clubes dicen que se aprieta según lo amigo que seas del presidente– y ahora con lo ocurrido en esta última jornada de Liga.

No hay duda de que algo raro sucedió en las horas previas y que el protocolo de la Liga tuvo fisuras graves. ¿Por qué se permitió viajar a los jugadores del Fuenlabrada sabiéndose que hubo un positivo el sábado? ¿Nadie pensó que ese jugador podía contagiar al resto después de que el domingo se diesen resultados poco concluyentes?

Las promesas de Tebas de que iba a ser «imposible» que hubiesen «cinco contagiados antes de un partido» se han vuelto totalmente en su contra. Los clubes están enfadados por la decisión tomada y por la falta de tacto del presidente a la hora mantener la integridad de la competición. «Lo hicimos para proteger al Deportivo», se ha limitado a decir este martes, al tiempo que ha negado una Segunda División con 24 equipos.

Enfado y conflicto de intereses

La Liga se ha puesto en contacto este lunes con diversos clubes para sondear la situación y ver qué solución de emergencia se puede tomar dado que el calendario va a cambiar y muchos clubes no están conformes con un parón de 10 días que les va a obligar a jugar en pleno agosto. No en vano, muchos jugadores han mostrado sus quejas a la Asociación de Futbolistas Españoles por ver modificadas sus condiciones de trabajo y sus vacaciones como consecuencia.

Tebas, por si acaso, añadió en la tarde del martes que «no se va a repetir la jornada 42» de Segunda División dejando claro que quien ha llevado las riendas de todo ha sido él y no la Federación o el CSD como algunos de sus lacayos han intentado deslizar.

Al enfado de los clubes se une el conflicto de intereses que representa que el hijo del presidente de la Liga sea el asesor jurídico del Fuenlabrada. El equipo madrileño parece haber sido el gran beneficiado de toda la situación sabiendo lo que debe hacer para jugar los Play-Offs de ascenso y pudiendo recuperar a sus jugadores a tiempo a costa de detener al resto de equipos en seco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias