Tras la decisión de la Liga

Segunda es un clamor: Rayo, Elche, Oviedo y Deportivo condenan que se jugara la última jornada

Ver vídeo

Segunda División es un clamor contra la decisión tomada en la última jornada de competición. Varios clubes hicieron público su descontento por la disputa del último día de partidos tras la decisión de la Liga, en consonancia con la Federación, de que se celebrasen los partidos tras la suspensión del Deportivo-Fuenlabrada.

Tras los seis positivos dados por los jugadores del equipo madrileño, clubes como el Rayo Vallecano, el Elche o el Oviedo hicieron públicos comunicados en los que condenaban e incluso amenazaban con tomar medidas legales contra la Liga por adulterar la competición al no celebrarse esta jornada en horario unificado tal y como se había prometido.

«Estamos viviendo una adulteración de la competición. El Rayo emprenderá acciones legales para defender sus intereses», fue uno de los duros mensajes que se hicieron públicos. Otros clubes de Segunda, pese a no expresarlo públicamente, también están muy descontentos por la gestión de la crisis sanitaria.

Hay que recordar que Javier Tebas aseguró que «es imposible que un club vaya a un partido con cinco contagiados» por la estricta seguridad que iba a haber en los controles. Algunos fuentes indican incluso que los jugadores del Fuenlabrada viajaron a La Coruña con resultados poco concluyentes y con síntomas poniendo en riesgo toda la competición.

Muchos clubes barajaron la posibilidad de no presentarse a los partidos de la última jornada, pero que se encontraron la respuesta de la Liga que les decía que debían jugar o perderían los puntos. La situación es extraña porque el protocolo firmado no se ha cumplido y alguien debe dar explicaciones sobre lo ocurrido.

Por si fuese poco, el partido aplazado del Deportivo contra el Fuenlabrada pierde todo el sentido al estar descendidos a Segunda B los gallegos y posibilitando que los madrileños con un mero empate jueguen los play-offs por el ascenso a Primera División. Los jugadores del Fuenlabrada deberán permanecer diez días confinados en La Coruña antes de volver a pensar en jugar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias