Lugo y Albacete se salvan con épica

El Deportivo desciende a Segunda B a pesar de no jugar ante el Fuenlabrada; el Numancia también baja

El Lugo y el Albacete seguirán en Segunda División la próxima temporada, después de solventar sus respectivos compromisos de la última jornada. El Numancia y el Deportivo de la Coruña, que no pudo jugar por los positivos por coronavirus del Fuenlabrada, descienden matemáticamente

Deportivo descenso segunda
Los jugadores del Deportivo, en el césped de Riazor. (RC Deportivo de la Coruña)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Lugo y el Albacete seguirán en Segunda División la próxima temporada, después de solventar sus respectivos compromisos de la última jornada. El Numancia y el Deportivo de la Coruña, que no pudo jugar por los positivos por coronavirus del Fuenlabrada, descienden matemáticamente. En la lucha por los Playoff, el Fuenlabrada logrará la última plaza con un empate ante el ya descendido Depor.

El Deportivo de la Coruña se encontraba ante una situación muy complicada antes de comenzar la jornada clave. Debía vencer al Fuenlabrada en Riazor y quedar a la espera de que Lugo –ante el Mirandés– o Albacete –vs Cádiz– no lo hicieran en sus respectivos compromisos. Siendo así se salvarían y en caso contrario, descenderían a Segunda B por primera vez en cuatro décadas. En cualquier caso, siempre compitiendo sobre el terreno de juego.

Sin embargo, la noticia saltaba pasada la media tarde, ya con el Depor en Riazor. Al menos seis jugadores del Fuenlabrada daban positivo por coronavirus y la Liga, de acuerdo con la RFEF, tomaba la decisión de aplazar sólo el choque entre ambos, dejando el resto de la jornada en marcha y un partido congelado por su implicación en positivos del cuadro visitante. El horario unificado saltaba por los aires justo en el último día de competición regular.

Así las cosas, tanto Lugo como Albacete consiguieron sacar adelante sus respectivos compromisos, no sin dificultad en ambos casos. El cuadro gallego remontó al Mirandés (2-1) con un doblete de Herrera que les llevaba al éxtasis y a la permanencia. El Albacete haría lo propio, con un penalti de Maikel Mesa en el ’89, que condenaba al Depor a Segunda B sin jugar siquiera su partido. El otro protagonista de la lucha por la salvación, el Numancia, también descendía pese a imponerse por la mínima al Tenerife (2-1).

El Fuenlabrada se acerca al Playoff… sin jugar

En cuanto a la lucha por el Playoff de ascenso, la polémica continúa. El Elche y el Fuenlabrada se jugaban un puesto, con beneficio para los madrileños, que partían con ventaja en la tabla. Ahora, con el triunfo de los ilicitanos, el Fuenla, recordemos, el equipo que anunció los positivos por coronavirus, se ve beneficiado y sólo necesita un punto ante un equipo como el Depor, que ha pasado a no jugarse absolutamente nada al estar matemáticamente descendido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias