Masters 1000 de Miami 2023

Sorteo del cuadro del Masters 1000 de Miami: los rivales de Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz ya sabe cuáles son sus rivales en la defensa del título del Masters 1000 de Miami, tras el sorteo del cuadro final del torneo

Alcaraz reina en Indian Wells y vuelve al número uno

¿Cuánto dinero se lleva Carlos Alcaraz por ganar Indian Wells 2023?

Alcaraz rivales miami
Carlos Alcaraz, tras conquistar el Masters 1000 de Indian Wells. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Sólo un día después de conquistar de forma brillante el Masters 1000 de Indian Wells, Carlos Alcaraz ya conoce cuál es su potencial camino en el siguiente gran torneo de la temporada, el Masters 1000 de Miami. El tenista español aparece como primer cabeza de serie en el sorteo del cuadro final masculino que se efectuó este lunes en la localidad norteamericana y dispone de un camino con complicaciones, pero en el que aparece como gran favorito por la parte alta del cuadro para llegar a la final del Miami Open.

Ni Daniil Medvedev, su rival en la final de Indian Wells, ni Stefanos Tsitsipas, se cruzarán con Alcaraz hasta una hipotética final del Miami Open. El tenista español, como todos los principales cabezas de serie del cuadro, está exento de la disputa de la primera ronda, por lo que debutará en segunda ronda, probablemente el sábado 25 de marzo ante el ganador del duelo entre el argentino Facundo Bagnis y un tenista procedente de la previa.

En caso de superar su compromiso de estreno, aparentemente asequible, Alcaraz podría medirse en tercera ronda ante el veterano Andy Murray, un duro hueso a estas alturas de competición. En cuarta ronda lo más probable es que Carlitos se encuentre con el norteamericano Tommy Paul, vigente semifinalista del Open de Australia, y que ya sabe lo que es ganar al murciano. Alcaraz también podría encontrarse en esta ronda con un duelo español con Alejandro Davidovich. En cuartos de final el camino de Carlos le junta con los dos grandes favoritos para llegar a esta ronda junto a él en ese lado del cuadro, el danés Holger Rune y el norteamericano Taylor Fritz. Ya en semifinales la baraja se abre sin un favorito claro más allá de Alcaraz, que podría encontrarse con tenistas de la talla de Alexander Zverev, Casper Ruud, Andrey Rublev o Jannik Sinner, al que ya derrotó recientemente en la semifinales del Masters 1000 de Indian Wells.

Los tenistas españoles del Miami Open

En lo que respecta al resto de españoles participantes en el Masters 1000 de Miami, el debut de Alejandro Davidovich vigésimo cabeza de serie del torneo, se producirá también segunda ronda y será ante el alemán Oscar Otte o frente al norteamericano Brandon Nakashima. El otro cabeza de serie español, Roberto Bautista, se medirá en segunda ronda ante el finlandés Emil Ruusuvuori o ante el serbio Filip Krajinovic. Albert Ramos hará su estreno ante el suizo Huesler, mientras que Pedro Martínez ahora lo propio frente al francés Quentin Halys. A Jaume Munar le espera un rival procedente de la previa en primera ronda y por último Roberto Carballés y Bernabé Zapata se medirán entre ellos con el premio envenenado en segunda ronda de medirse al otro gran favorito con permiso de Alcaraz, el ruso Daniil Medvédev.

Lo último en Deportes

Últimas noticias