Masters 1000 de Indian Wells

¿Cuánto dinero se lleva Carlos Alcaraz por ganar Indian Wells 2023?

Carlos Alcaraz es el campeón del Masters 1000 de Indian Wells y como tal, se lleva una gran cantidad de dinero como ganador del torneo

Alcaraz reina en Indian Wells y vuelve al número uno

Carlos Alcaraz gana Indian Wells 2023 | Resumen y resultado del partido hoy en directo

Carlos Alcaraz dinero
Carlos Alcaraz, con el trofeo de campeón de Indian Wells. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz regresa al número uno del ranking ATP después de conquistar el Masters 1000 de Indian Wells, donde superó a Daniil Medvedev en una final sin historia y en la que el tenista español pasó por encima de su rival. El botín deportivo para Carlitos es sobresaliente, pero en lo económico el de El Palmar también se ve beneficiado por el montante total correspondiente al ganador de uno de los torneos que mejor pagan a sus jugadores.

Alcaraz, quien ha ganado más de 12 millones de euros a lo largo de su aún corta carrera deportiva, no llegaba al torneo precisamente pensando en cuánto dinero podía llevarse en caso de conquistar el título, pero a buen seguro que el cheque será bienvenido y uno de los más destacados de su trayectoria en la élite. Indian Wells es uno de los torneos más reputados del calendario, con varias consideraciones como el mejor del año, y su prize money colabora a que los tenistas estén encantados de volver edición tras edición.

En 2023, con un aumento considerable de los premios totales y de un 2’56% en cuanto al ganador, Carlos Alcaraz se embolsa un total de 1.262.220 dólares por su triunfo en el Masters 1000 de Indian Wells. Quitando el US Open, primer y único –hasta el momento– Grand Slam conquistado por el murciano, este es el premio más alto que nunca ha recibido Carlitos después de ganar un torneo. En caso del finalista, un Daniil Medvedev que cayó sin paliativos ante el empuje de Alcaraz, se lleva la nada desdeñable cifra de 662.360 dólares por su despliegue en el torneo disputado en el Valle de Coachella, mientras que los semifinalistas se hacen con un premio de 352.635 dólares en un torneo en el que sólo por participar de su cuadro final cuenta con el beneficio de 18.660 dólares, para los derrotados en primera ronda.

Además de los 1,26 millones que recibe Alcaraz por el título conquistado en el Masters 1000 de Indian Wells, el botín deportivo es si cabe más importante, ya que con los 1.000 puntos del campeón del torneo disputado en Estados Unidos, Carlos regresa al número uno del ranking ATP, que había perdido tras la disputa del Open de Australia en favor de Novak Djokovic. Sin embargo, Alcaraz deberá completar el denominado Sunshine Double con el título en Miami –sería el segundo consecutivo– para seguir en lo más alto de la clasificación una vez finalizada la gira norteamericana de pista dura. +

Alcaraz, sin premio por el número uno

Pese a que ya es un hecho su regreso al número uno del mundo, Carlos Alcaraz no recibe beneficio económico extra por este motivo pese a su vuelta a lo más alto del ranking. La ATP reparte un bonus para el dueño del uno a final de cada año y este es el motivo por el cual Alcaraz sí se llevó más de dos millones de euros al término de 2022, coincidiendo con el final de las ATP Finals, pero no lo hará en esta segunda ocasión en la que va a comandar la clasificación del tenis mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias