Final Masters 1000 de Indian Wells: Alcaraz vs Medvedev

Carlos Alcaraz gana Indian Wells 2023 | Resumen y resultado del partido hoy en directo

Sigue en vivo y en directo la final del Masters 1000 de Indian Wells que mide a Carlos Alcaraz y a Daniil Medvedev

Carlos Alcaraz en Indian Wells: a qué hora es la final en España, dónde lo televisan hoy

Alcaraz, a un paso de cumplir su tercer sueño americano

Alcaraz Medvedev directo
Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev, protagonistas de la final del Masters 1000 de Indian Wells. (AFP)
Nacho Atanes
  • Actualizar
  • Carlos Alcaraz se convirtió en campeón del Masters 1000 de Indian Wells 2023, en un partido del que el español, tras derrotar a Daniil Medvedev, sale también con el número uno del ranking ATP debajo del brazo.

    Carlos Alcaraz – Medvedev: final de Indian Wells 2023

    6-3, 6-2. ¡ALCARAZ, CAMPEÓN DE INDIAN WELLS Y NÚMERO UNO DEL MUNDO!

    6-3, 5-2. Resiste Medvedev

    Podía haber acabado aquí el partido, pero ha aguantado Medvedev, que obliga a Alcaraz a cerrar con su servicio. Acabamos de superar la hora de partido, pero Carlitos, quiere y debe cerrarlo ya para evitar sustos. Su final lo merece.

    6-3, 5-1. ¡TORERO ALCARAZ!

    Impresionante, con tres dejadas ganadoras, el despliegue de Alcaraz en este juego. Nada pudo hacer Medvedev, que sólo quiere que el partido acabe cuanto antes.

    6-4, 4-1. Medvedev evita el rosco

    Tira de orgullo el ruso, ayudado por un par de errores de un Alcaraz que, con todo el permiso por el resultado, se ha recreado en demasía en este juego.

    6-3, 4-0. Alcaraz sigue ganando

    Ahora sin tanta brillantez, pero con la suficiencia de los mejores, Carlos Alcaraz consolida el segundo break y se pone en disposición de ganar el título en Indian Wells. A sólo dos juegos.

    6-3, 3-0. ¡OTRO BREAK DE ALCARAZ!

    Impresionante lo que estamos viviendo. Segunda rotura del set para Alcaraz, que marcha lanzado hacia la victoria y el número uno. Sólo tres juegos para lograrlo.

    6-3, 2-0. Consolida Carlitos Alcaraz

    Otro juego en blanco ante un rival que ahora mismo no está sobre la pista. Sólo existe Alcaraz y ya no sólo corre peligro el partido para el ruso, si no también una gran paliza del murciano.

    6-3, 1-0. ¡BREAK ALCARAZ!

    Medvedev no está en el partido y esto se pone muy de cara para Alcaraz. Juego en blanco al resto para el español, que se acerca al título.

    6-3. ¡PRIMER SET PARA ALCARAZ!

    Impresionante Alcaraz, que con un juego magistral cierra el primer set y se queda a uno solo del triunfo en el Masters 1000 de Indian Wells. Medvedev, por el momento, anulado por el viento, que gira al son que marca el murciano.

    5-3 . Se salva Medvedev

    Buen juego al servicio del ruso, beneficiado también por cierta precipitación de Alcaraz. Lo importante viene ahora, donde se puede cerrar la mitad de trabajo con la conquista del primer set.

    5-2. No falla Medvedev, tampoco Alcaraz

    Ambos contendientes suman sus respectivos juegos de servicio, sin duda y con un nivel excelso. Esto beneficia claramente a Alcaraz, que sigue en sobresaliente y restará para hacerse con el primer set.

    4-1. Alcaraz suma y sigue

    Impecable el murciano, que sin dudar suma su cuarto juego del partido y se coloca a sólo dos de cerrar el primer set. La cosa marcha muy bien para los intereses de Carlitos.

    3-1. Respira Medvedev

    Primer juego para el ruso, con dificultad, mientras se adapta a un viento que le ha jugado una mala pasada en el inicio.

    3-0. ¡ALCARAZ ES UN CICLÓN!

    Tres juegos del partido y tres juegos para Carlitos, que está arrasando a Medvedev en un inicio de partido en el que sólo existe el color rosa de la camiseta de Alcaraz.

    1-0 ¡Primer juego para Alcaraz!

    Cumple con su cometido Carlos Alcaraz, que se lleva su servicio en el primer juego del encuentro. Ahora primera experiencia al resto y primera prueba para Medvedev. 

    ¡Comienza el partido!

    Ya en juego la final del Masters 1000 de Indian Wells entre Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev. El número uno y el título en el segundo gran torneo del año, en juego.

    ¡A la pista Alcaraz y Medvedev!

    Ya están en la pista del Indian Wells Tennis Garden tanto Carlos Alcaraz como Daniil Medvedev, los protagonistas de la final del Masters 1000 de Indian Wells. Ahora el calentamiento, el sorteo, ¡y a jugar!

    23:45. ¡15 minutos para el comienzo de la final!

    Al contrario de otras jornadas, en esta ocasión no hay posibilidad de retraso ya que es el último partido del campeonato. Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev ultiman el calentamiento en el interior y en breves instantes saltarán a la pista.

    ¡Muy buenas noches! Bienvenidos a la retransmisión del partido más esperado del Masters 1000 de Indian Wells 2023. Carlos Alcaraz, después de cinco victorias consecutivas, a cada cual más brillante, llega a la gran final, el partido que puede darle el título y de paso también el número uno del ranking ATP. Enfrente, el murciano tendrá un hueso muy duro como Daniil Medvedev, quien llega al encuentro con 19 victorias consecutivas en su haber y como un contendiente de tal nivel que hace que el favoritismo esté totalmente repartido de cara al choque.

    Carlos Alcaraz ha ido superando rondas en el Masters 1000 de Indian Wells hasta llegar a la final, donde el duelo ante Daniil Medvedev servirá para conocer al vencedor del torneo. El español ha ido superando, ronda a ronda, a Kokkinakis, Griekspoor, Draper, Auger-Aliassime y Sinner en un camino en el que por el momento no se ha dejado ni un solo set, mostrando un juego espectacular y templado que hace ser optimistas con sus posibilidades de cara a la gran final.

    Medvedev, por su parte, llega al duelo con Alcaraz en plena racha, buscando su vigésima victoria consecutiva y con los tres últimos partidos en los que no lo ha tenido nada fácil ante Alexander Zverev, con el que se dejó un set, el español Alejandro Davidovich y el norteamericano Frances Tiafoe, a los que superó en cuartos de final y semifinales, respectivamente.

    ¿Dónde se juega la final de Indian Wells?

    La final del Masters 1000 de Indian Wells se celebra en el Indian Wells Tennis Garden, en la localidad de Indian Wells en California. La zona del Valle de Coachella es la localización de uno de los torneos más reputados del calendario.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias