El español cayó en cuartos de final (6-3, 7-5)

Medvedev despide de Indian Wells a un gran Davidovich

Alejandro Davidovich se despide con honores del Masters 1000 de Indian Wells, tras caer en cuartos de final ante Daniil Medvedev

Davidovich desata la locura en Indian Wells

Davidovich Medvedev
Medvedev y Davidovich se saludan tras el partido. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La aventura de Alejandro Davidovich en el Masters 1000 de Indian Wells finaliza en unos más que meritorios cuartos de final, después de ceder (6-3, 7-5) ante el gran favorito al título, Daniil Medvedev, quien se comportó como tal en un auténtico partidazo marcado por el viento y en el que el español luchó de tú a tú y tuvo contra las cuerdas en varios instantes del segundo set a uno de los mejores tenistas del planeta. Medvedev avanza a semifinales, donde luchará con Frances Tiafoe por un puesto en la final del BNP Paribas Open, mientras que Davidovich se marcha de California con la cabeza alta y con la confirmación de que su tenis está a la altura del máximo nivel ATP.

El resultado del encuentro puede llevar a equívocos, pero Medvedev sufrió de lo lindo durante muchos momentos de la hora y 44 minutos que duró una contienda divertida, con las alternancias provocadas por el viento y la heterodoxia de dos tenistas que se salen de los cánones con juegos diferentes entre ellos, pero cuya variedad les hace si cabe más ricos para el espectador. La potencia y elasticidad de Medvedev frente a la creatividad de Davidovich, quien dejó golpes para el recuerdo que levantaron al público de sus asientos en más de una ocasión.

El comienzo del primer set penalizó al malagueño de origen ruso, pues dejarse el saque nada más empezar ante Medvedev no suele ser un buen plan. El ruso, que llegaba tras una maratoniana batalla ante Zverev en octavos, aceptó de buen grado el regalo de Foki, quien entró poco a poco en el partido, pero no le dio para más que mantener sus saques y ver cómo Daniil se llevaba la manga inicial por 6-3, dejando la mitad del trabajo hecho.

Las fuertes rachas de viento, un clásico en Indian Wells, hicieron acto de presencia en el encuentro, dotando de un elemento extra que podría beneficiar a Davidovich. El español lo aprovechó en primera instancia, adaptándose con el saque y siendo agresivo para que Medvedev no repitiera fórmula y le quebrase de inicio. Sin embargo, el cambio del español estuvo realmente al resto, donde Daniil apenas había sufrido en el primer set, pasando en el segundo a tener que levantar pelotas de break en cada uno de sus primeros cuatro juegos al saque. Las salvó todas, incluyendo un 0-40 con 4-4 que podría haber sido decisivo para las aspiraciones de sorpresa de Foki.

Davidovich dice adiós con honores

Alternando puntazos con algunos errores claros, Davidovich se ganaba el notable alto ante un tenista peligrosísimo y al que tuvo contra las cuerdas, pero no supo, o pudo, matar. Ya en el tramo decisivo y con el cansancio mental haciendo mella, Davidovich se relajaría en el momento más complicado y Medvedev hacía gala de su innato talento para quebrar y a continuación, cerrar el partido por 7-5, confirmando su pase a semifinales y el adiós de Alejandro Davidovich al Masters 1000 de Indian Wells 2023.

Lo último en Deportes

Últimas noticias