SORTEO CHAMPIONS LEAGUE

Que viene el coco

Real Madrid
Los siete rivales que le pueden tocar al Real Madrid en cuartos de final de la Champions.

Llegó la hora de la verdad. El momento en el que la Champions League sube el nivel y sólo el más fuerte de los ocho equipos clasificados del continente puede sobrevivir para alzarse con el ansiado entorchado. Ese trofeo que nadie ha ganado más veces que el Real Madrid, vigente campeón, entra en su fase más decisiva.

A la antepenúltima ronda han llegado los blancos junto al Barcelona, Leicester, Atlético de Madrid, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Juventus y Mónaco. El sorteo será puro y se celebrará el próximo viernes a partir de las 12:00 horas. La ida de las eliminatorias se disputará el 11-12 de abril y la vuelta será el 18-19 del mismo mes. A continuación, analizamos a los siete rivales del equipo dirigido por Zinedine Zidane, equipo a batir y al que todos temen.

El Barcelona, a cuartos con ayuda

barcelona-psg
Las casas de apuestas han sufrido un duro golpe tras el Barça vs PSG.

El Barcelona llega a esta ronda tras estar herido de muerte y levantarse logrando una gesta nunca vista manchada por la polémica arbitral. Los azulgranas remontaron un 4-0 ante el PSG cosechando un 6-1 en el Camp Nou. Ahora, tras haberse visto en el abismo, vuelven a colarse en el grupo de los favoritos.

Los hombres dirigidos por Luis Enrique tienen una de las delanteras más temibles del continente. Messi, Luis Suárez y Neymar son capaces de guiar a los azulgranas a su sexto entorchado. Además, siempre está bien recordar que cuando estos tres no funcionan aparecen los árbitros para darles el último empujón. Sucedió en octavos y Europa lo lleva sufriendo durante más de una década.

No obstante, los barcelonistas también tienen carencias. Esta temporada están muy lejos del nivel mostrado años atrás y son muy vulnerables. En condiciones normales, sin un PSG acobardado y un árbitro sin pudor para cometer uno de los mayores escándalos de la historia del fútbol, no hubiesen alcanzado esta ronda. El Real Madrid podría hacer justicia.

El Bayern y la flor de Ancelotti

ancelotti
Ancelotti sentando en el banquillo del Vicente Calderón. (Getty)

El Bayern es otro de los grandes aspirantes al título y uno de los equipos que el Real Madrid debería evitar. Los germanos dejaron dudas en la fase de grupos, donde se clasificaron segundos por detrás del Atlético de Madrid, pero cuando las eliminatorias han entrado en juego han demostrado su poderío. Pasaron por encima del Arsenal endosándoles dos dolorosos 5-1. Tanto en Múnich como en Londres los de Baviera fueron tremendamente superiores.

El Bayern cuenta con una de las mejores plantillas de Europa. Son poderosos en todas sus líneas y tienen hombres de mucha calidad como para resolver cualquier enfrentamiento. Robben, Lewandowski, Tiago o Arturo Vidal pueden mandar al traste los sueños de cualquier rival.

Además, cuentan con el factor Ancelotti. Carlo conoce perfectamente al Real Madrid y a Zidane, no se puede olvidar que el galo fue su aprendiz. Por otro lado, mantiene un idilio muy especial con una competición que ha ganado en cinco ocasiones, tres como entrenador y dos como jugador.

Juve, la bestia negra

Dybala celebra un gol con la Juventus. (AFP)

Posiblemente, si en estos momentos se pregunta a cualquier miembro del Real Madrid cual es su rival preferido para la ronda de cuartos nadie diría que la Juventus. En el siglo XXI los italianos han sido la gran bestia negra de los blancos.

Se han enfrentado en tres eliminatorias durante estos 17 años y los de Turín siempre salieron victoriosos. Además, cuando se han cruzado en fase de grupos también han quedado por encima. El último sinsabor madridista fue en 2015, cuando Morata hizo el gol que dejó al Madrid sin final. Y es que, desde 1998, año en el que los madridistas ganaron la Séptima, nunca más han vuelto a salir victoriosos.

La Vecchia Signora quiere dar el salto definitivo en la Champions y tras alcanzar la final hace dos temporadas ahora busca reinar. Allegri dirige un bloque que no se ha resentido tras la marcha de Paul Pogba al Manchester United o Morata al Madrid. Paulo Dybala ha dado un paso hacia adelante y junto a un equipo perfectamente ordenado está llamado a tocar la gloria. En Italia el dominio es total, pero ahora quieren dar un paso más. El Oporto lo intentó en octavos, pero no les dieron opción.

El Leicester es el deseado

vardy-mahrez
Vardy y Mahrez durante un partido con el Leicester. (AFP)

Los actuales campeones de la Premier League siguen haciendo historia. Su gran sueño esta temporada es Europa. Ya lo dijo el técnico Craig Shakespeare: «¿Ganar la Champions League? ¿Por qué no?». Nadie daba un duro por ellos y han alcanzado los cuartos de final. Se han metido entre los ocho mejores después de eliminar al Sevilla, con remontada incluida. Cayeron 2-1 en el Pizjuán pero remontaron en el King Power Stadium.

A priori, el Leicester se presenta como la gran cenicienta del sorteo, el deseado por el Real Madrid. Pero han demostrado que de cenicienta tienen poco. Con Shakespeare los foxes son otro equipo. Han ganado sus dos últimos partidos ligueros en casa, ante Liverpool y Hull City.

La inexperiencia la compensan con la ilusión. Es la primera vez en su historia que llegan tan lejos en competición europea. Afición y jugadores son uno en cada partido. La grada hace que jueguen con 12 en casa. Mahrez y Vardy son los ídolos. Son lo mejor que tiene el combinado inglés. Los goles del inglés y la calidad del argelino les llevaron a lo más alto de Inglaterra.

El Dortmund, viejo conocido

Alineación del Borussia Dortmund
Loa jugadores del Dortmund celebran un gol frente al Madrid. (AFP)

El Borussia Dortmund llega a los cuartos de final tras eliminar al Benfica. Los alemanes son uno de los equipos más duros de esta competición, especialmente en el Signal Iduna Park. Ya lo demostraron en octavos ante los portugueses, cayeron 1-0 en Lisboa pero golearon (4-0) en la vuelta con un Aubameyang en plan estelar. El gabonés lideró la remontada con un hat-trick que certificaba el pasa a la siguiente ronda.

Es uno de los rivales a evitar por el Real Madrid. Ya se cruzaron en la fase de grupos y empataron a dos en los dos choques en duelos de máxima igualdad. En el primero de los dos los de Zidane llegaron a ir hasta dos veces por delante en el marcador, sin embargo, el Borussia logró empatar de la mano de Aubameyang y Schürrle; mientras que en el segundo, en el coliseo merengue, el Madrid se puso 2-0 arriba con un doblete de Benzema, pero al final los alemanes salvaron un empate.

Cuentan con mucha pólvora en ataque. Aubameyang es la gran amenaza de los alemanes aunque tampoco hay que olvidarse de otros jugadores como Marco Reus, Mkhytarian, Schürrle, Götze, Weigl… Su potencial ofensivo es de lo mejorcito de Europa, son uno de los más temibles en ese aspecto. Sin embargo, en defensa flojean algo más.

Atlético, buen recuerdo madridista

griezmann-real-madrid
Griezmann celebra un gol con el Atlético. (AFP)

Los del Cholo Simeone llegan al sorteo de cuartos tras apear al Bayer Leverkusen. Se están mostrando intratables en esta competición. El Atleti de la Champions no se asemeja en nada al de la Liga. Son uno de los equipos que menos goles encaja de la competición. Esta competición es lo único que les queda. Cayeron en Copa y sus opciones de pelear por el título liguero son mínimas, Europa es su gran esperanza.

Pese a su solidez ofensiva y defensiva, el Atlético prefiere no cruzarse con su verdugo en las dos finales que ha disputado. De hecho es su bestia negra en Liga de Campeones desde que llegó Simeone. Ha sido el único equipo capaz de apear a los rojiblancos de la competición en las tres últimas ediciones.

En el club colchonero el gol lleva el nombre de Antoine Griezmann. Por sus botas pasa gran parte del peligro del Atlético de Madrid. Tampoco hay que olvidarse de Torres, el gran tapado. Su experiencia en esta competición es vital para los del Cholo. Aunque no destacan especialmente por su poderío en ataque, sino por su solidez defensiva. A doble partido son muy difíciles de batir. El Bayern, uno de los favoritos cayó en el Calderón y sufrió en el Allianz. La pasada campaña se plantaron en la final eliminando a Barça y Bayern en las últimas rondas.

El Mónaco de Falcao y Mbappé

Mbappe
Mbappé celebra su gol frente al Manchester City. (AFP)

El Mónaco vuelve a unos cuartos de final de la Champions League muchos años después. La escuadra de Leonardo Jardim alcanza esta ronda tras realizar una muy notable fase de grupos y después de apear en octavos de final al Manchester City de Pep Guardiola. Durante todo el torneo el conjunto del Principado se ha mostrado como un club tremendamente físico, que practica un gran fútbol y con mucha facilidad para hacer goles.

El mayor peligro del Mónaco está en la delantera. Radamel Falcao ha vuelto a ser un goleador letal en el fútbol francés. Sus goles están permitiendo a los monegascos pelear por la Ligue 1 y seguir adelante en la Champions, aunque en la vuelta de los octavos no pudo ser de la partida. Además, los de Jardim también cuentan con jóvenes de mucha proyección, como es el caso de Mbappé, un futbolista que está en la agenda de todos los grandes del continente.

El Real Madrid tiene un mal recuerdo de este equipo. En los cuartos de final del año 2004 los blancos se vieron superados por un club que terminó jugando la final de la máxima competición europea. Un Madrid en el que jugaba Zidane ganó 4-2 en el Bernabéu y perdió 3-1 en la vuelta, donde Fernando Morientes, rival en aquel cruce, fue determinante. Por lo tanto, sería una eliminatoria con sabor a revancha, por lo menos para Zizou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias