Liga Santander

Solo 6 equipos han gastado más en fichajes que el Sevilla este verano

Solo Real Madrid, Atlético, Barcelona, Juventus, Borussia Dortmund y Bayern de Múnich han gastado más que el Sevilla este verano.

Diego Carlos y Joan Jordán
Diego Carlos y Joan Jordán en su presentación con el Sevilla (Sevilla Club de Fútbol)

El conjunto hispalense, que tiene en mente seguir reforzándose, ha superado por primera vez en su historia la barrera de los cien millones de euros. En concreto, el Sevilla ha gastado 108 millones en lo que va de verano. Real Madrid, Atlético y Barcelona son los tres equipos que más dinero se han dejado en el mercado de fichajes. En Europa, solo superan la inversión del equipo andaluz la Juventus, el Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich.

El Sevilla ha cerrado 9 fichajes para la próxima temporada

Si bien Sergio Reguilón ha llegado al Sevilla en calidad de cedido procedente del Real Madrid, Jules Koundé se ha convertido en el fichaje más caro en la historia del club de Nervión con 20 millones de euros (sin contabilizar variables). Además, el conjunto hispalense ha pagado 15 millones por Munas Dabbur, 15 por Lucas Ocampos, 15 por Diego Carlos, 14 por Joan Jordán, 12,5 por Luuk de Jong, 12 por Óliver Torres y 4,5 por Fernando Reges.

El Real Madrid triplica la inversión del Sevilla y Atlético y Barcelona la duplican

Tristemente para el equipo andaluz, las diferencias en LaLiga Santander son las que son. Si el Sevilla ha gastado 108 millones de euros, el Real Madrid ha invertido cerca de 300 millones, mientras que el Atlético se acerca a los 250 y el Barcelona a los 225 solo con los fichajes de Griezmann, De Jong y Neto.

La Juventus, por su parte, ha gastado 151 millones, mientras que el Borussia Dortmund 130 y el Bayern de Múnich 120. El único equipo inglés que ha superado la barrera de los cien millones es el Aston Villa, un club recién ascendido a la Premier, que es el octavo equipo que más ha gastado este verano por detrás del Sevilla.

No obstante, el equipo andaluz tiene en mente seguir reforzando su plantilla tal y como ha reconocido Monchi, su director deportivo; por lo que habrá que ver que cifra alcanza finalmente el club hispalense en este mercado de fichajes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias