Liga Santander

Simeone se sincera: «Me gustaría dirigir ya a la Selección Argentina»

Diego Simeone ha hablado de la posibilidad de tomar las riendas de la selección argentina al ser cuestionado al respecto en una entrevista.

simeone-pretemporada
Simeone dirige el entrenamiento en Los Ángeles de San Rafael. (Foto: Alberto Simón)

Aunque está centrado en el Atlético de Madrid, como argentino, al ‘Cholo’ le gustaría dirigir en el futuro a la albiceleste. Así lo ha reconocido Diego Simeone en una entrevista, en la que también ha hablado del papel de Messi con Argentina durante la Copa América.

«Desde lo emocional y el sentimiento, me gustaría dirigir ya la Selección, pero hay otras situaciones que analizo y valoro. Son siete años y medio en un club con proyecto para cambiar la historia del club como lo estamos haciendo, algunos lo pueden entender, otros no. Me siento muy identificado con el Atlético Madrid», ha dicho el argentino en una entrevista para Tyc Sports.

«Mi viejo me pide que dirija a la Selección. Creo que la AFA ha tomado una buena decisión después de la actuación de la Copa América. Se creció en las eliminatorias y se pudo empezar a ver un equipo en los últimos partidos. Esta oportunidad para Scaloni puede servir para que se siga creciendo», ha añadido Simeone avalando al actual seleccionador.

El entrenador del Atlético de Madrid ha desvelado por qué aún no ha tomado las riendas de la albiceleste: «No soy técnico de la Selección porque estoy en un lugar donde me siento muy bien». No obstante, Simeone ha desmentido haber tenido una propuesta para dirigir a Argentina: «Vi a Tapia en el Bernabéu. Charlamos un poquito, hablamos respetuosamente y no tuvimos otro encuentro. No tuve propuestas. Fue en el River-Boca de la final de la Libertadores».

El papel de Messi con Argentina en la Copa América según Simeone

«Messi jugó de enganche o de punta falso en la Copa América. Es donde se siente más cómodo. No estaba tan ligado al gol, pero sí generando y llevando el peso del equipo», ha afirmado el entrenador del Atlético de Madrid.

Sobre las declaraciones del delantero del Barcelona acusando a la CONMEBOL de corrupción, Simeone ha manifestado: «No opino de las declaraciones de Messi. Entiendo que los jugadores importantes en diferentes momentos siempre tienen que dar un paso adelante, por eso es uno de los capitanes y actuó como tal».

«Los líderes en cualquier lugar existen naturalmente. Después está que cada uno a su manera da un paso en el momento que uno cree. No todos tienen los mismos tiempos. Cada uno en la vida tiene sus tiempos y lo maneja como puede o quiere. Evidentemente en este caso, Messi manejó otra forma diferente a lo que ha utilizado en otros tiempos. ¿Por qué? Porque lo entendió así ahora. Cada uno no elige en las personas cómo tienen que ser, las personas son como son», ha agregado el ‘Cholo’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias