Simeone no se arrepiente de culpar a Courtois: «No cambio absolutamente nada de lo que dije»
"Di una opinión que tergiversaron y llevaron a donde quisieron"
"El club tiene una gran oportunidad de mostrar hacia afuera lo que se debe hacer"
"Rechazo absoluto a los radicales, pero abro el debate de sancionar al jugador que provoque"
«No cambio absolutamente nada de lo que dije el domingo», ha asegurado esta tarde Diego Pablo Simeone en la conferencia de prensa previa al partido de la segunda jornada de la fase de grupos ante el Benfica. «Di una opinión que tergiversaron y llevaron a donde quisieron», agregó el Cholo, que dejó claro que «rechazo la violencia, rechazo a los agresores y creo que el club tiene una gran oportunidad de mostrar hacia afuera lo que se debe hacer», en clara referencia al Frente Atlético. «Vamos a 200 millones de revoluciones y me limité a dar mi opinión, si no les gusta pregunten a una heladera».
«El club ya tiene a un implicado y hay que sacarlos porque no necesitamos a esa gente», subrayó el entrenador argentino, que admitió que estos últimos días «no han sido fáciles», aunque dejó claro que «yo sólo soy un entrenador. Que la gente que se encarga de esto lo resuelva de la mejor manera». «Mi rechazo absoluto a los radicales, pero abro el debate de sancionar al jugador que provoque», dijo para cerrar el asunto y tras desvelar que «recibí muchos mensajes diciéndome que hay que castigar al que causa todo esto».
Simeone pasó a hablar del Benfica, «porque el otro es un terreno que para mí ya termino», y dijo sobre su rival de mañana que «es un grande, con jugadores muy importantes, y intentaremos competir como lo venimos haciendo, aunque tuvimos poco tiempo y de hecho seguimos en fase de recuperación».
El Cholo admitió que la decisión de Griezmann de dejar la selección «nos permitirá que tenga más descanso», y alabó el paso que ha dado el francés, «que da un paso al costado tras habérselo dado todo a su país». Por último la prensa portuguesa le preguntó por su relación con Joao Félix, del que dijo que «cada uno desde nuestro lugar intentamos dar el máximo que pudimos».
Por su parte el inglés Conor Gallagher, que también participó en la rueda de prensa, pasó de puntillas sobre el partido del pasado domingo, del que dijo que «el Real Madrid es un equipo top. Jugamos un gran partido, podríamos haberlo hecho mejor, pero el punto fue bueno para nosotros». En cuanto a su relación con Simeone, admitió que «es una suerte formar parte del equipo. Espero seguir así»